Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Dos triunfos (1-2 ante Ecuador y 0-3 ante Venezuela) y un empate en el tiempo regular (0-0 ante Bolivia con posterior derrota 4-2 en los penales) fueron el saldo que dejó la selección nacional Sub-20 tras su periplo por territorio venezolano. Al margen del funcionamiento colectivo, que fue positivo, es para destacar que un seleccionado juvenil se plante sin complejos en un campo extranjero, así se trate de amistosos.

Es importante que nuestras selecciones se acostumbren a ganar. La mentalidad es fundamental, y cuando va de la mano con un buen rendimiento sobre el terreno de juego se produce una combinación que puede generar cosas muy interesantes. Ya lo vimos con la selección absoluta en el tramo final de la eliminatoria. ¿Por qué esta Sub-20 no podría seguir su ejemplo?

Por lo que se vio en estos tres amistosos, esta Sub-20 tiene hambre. Juega con un 4-2-3-1 y sale a imponer su dominio en la mitad del campo con volantes de buen pie como Gerald Távara, Dylan Caro y Jairo Concha. Arriba tiene potencia y gol con jugadores como Oslimg Mora, Marcos López y Christopher Olivares, por citar a los que alinearon de forma habitual.

Perú se presentó en el Cuadrangular Sub-20, dejando una gratísima impresión. (Foto: Prensa FVF) 

Sí hay que apuntar que al menos ante Bolivia se abusó del remate de media distancia -con la intención de aprovechar la pegada de Távara- en lugar de explotar las bandas para buscar al punta Olivares, pero son cosas que el comando técnico debe afinar. En líneas generales el equipo cumplió porque tampoco sufrió en defensa y porque arriba demostró que hay con qué ir a competir en las mejores condiciones.

No se trata de poner a estos chicos por los cielos por sus resultados en el cuadrangular en Barquisimeto, pero sí de destacar que hay con qué ir a pelear por la clasificación en el Sudamericano. Por ahora, el camino es el correcto.

Foto: Prensa FVF


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy