Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSoto es chileno y llegó al Perú a probar suerte en un descendido Comerciantes Unidos. En los partidos que jugó mostró cosas interesantes, entendiendo que competir -pese a la baja- suma para sus objetivos profesionales.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Identikit

- Nombre: Fernando Ignacio Soto Delgado.

- Lugar y fecha de nacimiento: Santiago, 27 de junio de 1998.

- Posición: delantero.

- Nacionalidad: chileno.

- Talla: 179 centímetros.

CV Local

Deportivo Magallanes -divisiones menores- (2013-2014), Unión San Felipe -divisiones menores- (2014-2017), San Luis de Quillota -divisiones menores- (2017), San Luis de Quillota (2018).

CV Internacional

Comerciantes Unidos (2018-).

Compañeros ilustres

No se registra.

La anécdota

 

  

 

Si bien no debutó profesionalmente en San Luis de Quillota, sí formó parte del plantel profesional y tuvo mucha participación en la Sub-19 de este equipo, compartiendo vestuario con Nelson Cabanillas, ex Universitario que no pudo jugar en el Perú puesto que la FPF le negó la posibilidad, debido a que el club crema no renovó el vínculo con el jugador en los tiempos adecuados.

¿En qué posición juega?

Se mueve por todo el frente de ataque. Se acomoda mejor por las bandas para aprovechar su velocidad.

¿Con quién compite?

Ante la escasa plantilla, Comerciantes Unidos lo tuvo en consideración en los encuentros finales. De hecho, hasta llegó a anotar jugando por la izquierda, casi como un extremo. Ronal Huaccha y Edisson Kuncho quedaron como alternativas tras su llegada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Fernando Soto


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy