Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace 30 años se jugó el último Boys - Chalaco a nivel oficial. El cuadro rosado goleó 0-5 por la Segunda División y condenó a su clásico rival del primer puerto a regresar a su liga de origen.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

A diferencia de años anteriores, los enfrentamientos entre Sport Boys y Atlético Chalaco habían perdido brillo a fines de los 80. No eran las mejores épocas para ambos equipos, pero el Clásico Porteño aún conservaba cierto atractivo pese a estar ambos alejados de la Primera División.

Los extremos del puerto

Tras una prolongada agonía en la Intermedia 1987 -que se extendió hasta febrero del año siguiente- Boys descendió a Segunda División, categoría en la que su clásico rival apenas lograba subsistir. Ambos fueron sembrados en la Zona Norte de la Segunda junto a otros diez equipos, entre ellos Juventud La Palma, Hijos de Yurimaguas, la ETE y Enrique Lau Chun.

El cuadro rosado, que contaba con jugadores como David Zuluaga, Abel Lobatón Vesgas, Adrián Gatti y Waldemar Victorino, se enfrentó a Chalaco por la fecha 20 del certamen en el Telmo Carbajo. El partido fue ampliamente dominado por Boys, que terminado el primer tiempo ya goleaba: Gatti marcó a los 9' y 17' y Zuluaga hizo lo propio a los 14'. Tras el descanso Ricardo Lara (67') y Carlos Denegri (75') sellaron la goleada de Boys, con lo que Chalaco perdió la categoría y debió volver a la liga del Callao.

Adrián Gatti consigue uno de los tantos para el cuadro rosado. (Recorte: diario La Crónica) 

A modo de premonición se dijo que era el último Clásico Porteño: si bien sí lo fue a nivel oficial, se recuerda un amistoso en 2005 con triunfo de Boys -reforzado con Nolberto Solano- por 7-1. Desde entonces ambos han seguido diferentes caminos y con realidades diametralmente distintas: Mientras Boys logró volver a Primera -objetivo que no pudo conseguir en la temporada en mención- y recientemente aseguró su permanencia en la categoria, Chalaco cumplió su segunda temporada sin actividad oficial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jean , February 20, 2019
Que recuerde hubo otro partido en el Carbajo donde chalaco perdió 2 a 1 con el boys están Murua en el arco un partidazo sabes algo sobre ese partido

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy