Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comAurich extendió sus números positivos ante la Vallejo al ganarle por tercera vez en el año. En Chongoyape, el 'Ciclón' venció por 3-1 al líder absoluto de la fase regular e irá a Casa Grande con el propósito de consumar el batacazo para ser finalista.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Cuál fue la clave para que Aurich tome ventaja en la serie frente a la Vallejo?

Un factor fue determinante: Juan Aurich no admitió dudas en su afán de buscar el triunfo hasta el último instante. Y no se trató de un exceso de confianza por parte de la Universidad César Vallejo. Pero la sensación general fue que los dirigidos por José del Solar pudieron -y no lograron- sostener esa ambición que mostraron en la primera media hora de juego. Ese lapso en el que generaron hasta tres situaciones claras de gol, dejando en claro que cuentan con un temible repertorio ofensivo. Pero, por alguna razón, el cuadro poeta bajó sus revoluciones en el último cuarto de hora y un par de desatenciones defensivas le pasaron factura.

En el tramo inicial, ambas escuadras propusieron un ida y vuelta que se tradujo en opciones de peligro desde aquellos compases. El 'Ciclón' avisó con un par de remates venenosos de Anderson Cueto y Lucas Gómez. Por su lado, los trujillanos asustaron a los de casa con sendos cabezazos de Andy Pando y Carlos Orejuela. El 4-2-3-1 de los chiclayanos propiciaba el despliegue de Rick Campodónico, quien asumía el rol de enganche. Mientras que el 3-línea-3 de la visita servía para garantizar su volumen en ataque.

Así, sobre los 28', un espléndido tiro libre de Raziel García se incrustó en un ángulo imposible para Éxar Rosales, y se decretó el tanto que enmudeció al recinto chongoyapano. Sin embargo, la respuesta local no tardó en llegar: a los 35', un centro milimétrico de Anderson Cueto fue pivotado por Josué Estrada para que Javier Robles colocara el empate con un inapelable testarazo. De esa forma, ambos elencos se iban al descanso con un empate que se justificaba por las mutuas ganas de arriesgarlo todo.

Lyc Sánchez realiza un amague ante la presión de Édgar Villamarín. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Pero el trámite de la segunda fracción trajo consigo un ritmo más pausado, que dio espacio a la reflexión sobre la paridad transitoria. Esto no le venía mal al conjunto trujillano, que incluso dio una señal al retirar a Arly Benites para reforzar la zona de contención con Jorge Ríos. Carlos Cortijo, desde el otro frente, acertó con dar ingreso a Lyc Sánchez, pues el colombiano aprovechó su rapidez para complicar a Pedro Paulo Requena y Édgar Villamarín en ese tramo final.

Aurich pegó por partida doble: primero con una tijera del argentino Gómez (78') y luego con un hermoso zurdazo del colombiano Sánchez (86') para establecer el 3-1 con el que el 'Ciclón' irá a Casa Grande. Ventaja importante pero no definitiva para una llave que aguarda por 90' electrizantes en la revancha.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 3 - Vallejo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy