Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso consiguió un muy buen resultado para seguir en la lucha por llegar a semifinales. El cuadro cusqueño venció 2-3 a San Martín, que pese a su dominio cometió errores puntuales que le costaron la derrota.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Real Garcilaso ganó solo por los errores de la San Martín?

Aunque los dos primeros goles se originaron por yerros de la zona posterior santa, decir que Real Garcilaso ganó solamente por ellos resultaría mezquino. El dominio de la Universidad San Martín de Porres fue hegemónico en materia de la posesión; pero el cuadro cusqueño, sin llegar tanto, supo generar peligro y consiguió un triunfo valioso en una cancha que lo remite a uno de los grandes hitos en su historia: el título de la Copa Perú 2011.

Con el primer gol de Cristian Ortiz, cuyo remate de zurda dejó parado al arquero Christian Ortiz, a la San Martín parecía acomodársele el encuentro con más de 80 minutos por jugar por delante; pero así como llegó rápido su gol, también lo hizo el empate de la visita. Con Erick Delgado suspendido, Pedro Ynamine fue al arco y cayó presa de su inexperiencia: por querer rechazar, Hernán Rengifo se interpuso en el camino del golero y el balón entró al arco santo. El exseleccionado juvenil buscó redimirse luego, pero su error a la larga resultó decisivo: no sería el único de su equipo en la primera mitad.

Un balón que no pudo conectar Gary Correa y un rechazo de Iván Santillán que Christian Ortiz evitó que entrara en el arco garcilasiano fueron las llegadas más claras de San Martín en busca de su segundo tanto. Con un mediocampo más poblado que el de su rival, el cuadro albo llegaba más, a la par que Real Garcilaso asomaba menos por el área de Ynamine.

Jhonny Vidales encara a José Luján y a Koffi Dakoi en uno de los pocos ataques garcilasianos. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Sin embargo, el elenco de Carlos Bustos recibió otro golpe en los minutos finales de la primera mitad. Alfredo Ramúa, de poca trascendencia hasta aquel momento, fue empujado por Saúl Salas -falta tan imprudente como innecesaria- y Fernando Legario cobró penal. El 'Chapu' mismo ejecutó, convirtió y le dio mayor tranquilidad a su equipo, que sin hacer gran cosa mandaba en el marcador terminados los primeros 45 minutos.

Pese al acierto del argentino Ortiz, los esfuerzos de jugadores como Correa y Jesús Chávez y el trabajo del medio sector, San Martín volvió a sentir la ausencia de un atacante neto como Aké Loba. Con el segundo tiempo ya avanzado y las primeras modificaciones ya efectuadas, una de ellas tuvo que ver con el siguiente gol del encuentro: Ángel Pérez habilitó a Jean Pierre Archimbaud, quien con un zurdazo puso el tercero. El cuadro cusqueño no necesitó de un error santo para anotar nuevamente y, pese a la insistencia del local, el triunfo parecía seguro.

El gol de descuento, también obra de Ortiz, empujó al cuadro santo en busca del tercero. Los de Santa Anita lo intentaron por diversos medios, pero la defensa de Real Garcilaso siempre respondió. A falta de tres partidos para el final de la fase regular, la 'Máquina' salió airosa de la capital y no solo el retorno a la Libertadores es posible: queda un cupo disponible para las semifinales y este aún podría recaer en el cuadro celeste.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 2 - Real Garcilaso 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy