Foto: cortesía Luis PadillaEl descendido Comerciantes y UTC no se sacaron ventaja en el Cristo El Señor. El cuadro cutervino estuvo mucho más cerca de anotar, pero José Carvallo tuvo una buena tarde y el 0-0 -resultado que aleja al 'Gavilán' de la Libertadores- jamás se movió.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cómo encaró Comerciantes su primer partido tras perder la categoría?

Los goles que le encajó Melgar en su partido anterior sentenciaron la suerte de Comerciantes Unidos, que tras una muy pobre campaña -y pese a la mejoría que denotó en las últimas fechas- se fue al descenso. El inicio de su despedida de Primera División era con nada menos que una versión más del denominado Derbi Quesero, que por primera vez se jugaba en el estadio Cristo El Señor.

Ante un equipo más débil y con aparentemente nada por jugar, UTC tenía una oportunidad para sumar de a tres para seguir a la expectativa por el cuarto puesto. Sin embargo, pese a presentar prácticamente lo mejor que tenía, el 'Gavilán' dejó una imagen discreta en el recinto de Baños del Inca: generó contadas chances y Jonathan Medina tuvo mucho menos trabajo que su colega José Carvallo.

Siguiendo con los arqueros, Carvallo tuvo bastante trabajo en el primer tiempo. El cuadro cutervino estuvo mucho más cerca de abrir la cuenta, pero siempre se topó con el meta mundialista. Las intervenciones del también capitán de UTC pesaron más que el juego elaborado de las 'Águilas': Miguel Curiel fue quien más insistió en un cuadro en el que también se mostraban Branco Serrano y Jeremías Bogado.

Junior Ponce se enfrenta a Branco Serrano en la acción individual. (Foto: cortesía Luis Padilla) 

Para el complemento Franco Navarro mandó a la cancha a Adrián Ugarriza y Jorge Bazán, con lo que esperaba mayor producción ofensiva, pero no llevaron mayor peligro al arco de Medina. La nota curiosa estuvo en la banca contraria: Comerciantes presentó dos arqueros -Alexander Araujo y Gian Marco Sánchez- y también figuraba el Sub-20 chileno Fernando Soto, quien ingresó y tuvo sus primeros minutos a nivel profesional.

Sobre el final Comerciantes quedó en superioridad numérica -Jorge Murrugarra fue expulsado por doble amarilla- pero no alcanzó tiempo para mucho más. Pese a la desgracia consumada días antes en Arequipa y a las ocasiones que no logró concretar, el equipo de Javier Arce se marchó con un semblante mejor al de su rival. Por el lado de UTC, pese al punto obtenido, las opciones de volver a la Libertadores parecen consumirse más rápido que en la temporada anterior.

Fotos: cortesía Luis Padilla


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - UTC 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy