Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comCon un desequilibrante Andy Polar, EM Binacional derrotó 0-2 a Rosario. El equipo de Mario Flores logró salvarse matemáticamente del descenso, se metió a zona de torneos internacionales y dejó al cuadro canalla en una posición casi irreversible.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿La derrota de Rosario ante EM Binacional lo sentencia definitivamente al descenso?

Sería irresponsable afirmar con absoluta convicción que Sport Rosario será el segundo descendido del Descentralizado si matemáticamente las chances de evitarlo siguen ahí, pero no faltan los motivos para argumentar a favor de esa hipótesis. El pobre partido efectuado por el 'Canalla de Los Andes' ante Escuela Municipal Binacional en el Rosas Pampa es el ejemplo más claro: el cuadro que dirige Rainer Torres cayó en un profundo desorden, mostró serios problemas de desconcentración en defensa y fue superado por un rival que, con responsabilidad, lo derrotó de forma relativamente tranquila.

Todo empezó con un balón parado a favor del 'Poderoso del Sur' apenas a los 4'. El cobro fue ejecutado por Édson Aubert y, tras un pivoteo de Víctor Ferreira, el enví encontró libre a Christian Laura, quien de forma increíble mandó el balón afuera. Era un presagio de lo que ocurriría después, con el equipo local haciendo marca personal pero incomprensiblemente perdiendo todas las marcas en el área en cada uno de los tiros libres a favor de la visita.

Y así llegó precisamente el tanto que abrió el marcador. Éder Fernández peleó una pelota tas un centro frontal que se volvió a encontrar el 'Cachi', cuyo remate fue bloqueado por Luis Llontop. El balón, sin embargo, quedó picando y, tras un despeje de Ronaldo Andía, impactó en la cabeza del exportero de Universitario y se metió en su propio arco. Jugada accidental, pero que surgió a partir de un problema que ya se venía anunciando.

John Fajardo no le pierde pisada a Juan Diego Gutiérrez, quien intenta proteger el balón. (Foto: Ántony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

Fue a partir de la ventaja conseguida apenas a los 21' que EM Binacional pudo manejar con mayor tranquilidad y criterio el partido. Rosario intentó con pases largos a la cabeza de Allan Murialdo, pero estuvieron atentos los centrales Fernández y John Fajardo para las primeras pelotas y, sobre todo, Aubert y Yorkman Tello para ganar las divididas en los rebotes. Los defensores de Rosario, por otra parte, estuvieron bastante descordinados, por lo que Rainer Torres retiró al impreciso Anghello Vera para correr a Erick Rossi a la zaga central y que Joaquín Aguirre ingresara en su lugar.

Comenzó el segundo tiempo y parecía que Binacional seguiría afrontando el partido con relativa tranquilidad, pero sorprendió el equipo local al salir mucho más agresivo. Murialdo comenzó a ganar de cabeza, Juan Diego Gutiérrez se acercó algo más al área y Gerald Távara probó remates de media distancia. Sin embargo, Ricardo Farro sacó hasta dos balones clave y permitió mantener el cero en su arco en este pequeño lapso.

Y entonces fue cuando el diferente apareció: Andy Polar, luego de hacerle un sombrero a Carlos Beltrán, se encontró un rebote y, luego de hacer un sutil enganche, definió de derecha para vencer a Llontop y pone el 0-2. Fue golpe duro para Rosario del cual el elenco nicrupampino no se pudo reponer, pese a seguir cargando con pocas ideas y viéndose superado por un equipo que tenía más claro su libreto, que fue más ordenado y que siempre trató de ejercer superioridad numérica, estuviera donde estuviera el balón.

Hugo Ángeles evita que Raúl Tito desequilibre por la banda izquierda. (Foto: Ántony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

De ese modo EM Binacional, con orden y esfuerzo, logró asegurar matemáticamente su permanencia en su primera temporada en la categoría. Y en contraparte, Rosario se va preparando para afrontar la Segunda División 2019; porque a esta hora nada parece indicar lo contrario. Ni siquiera un mínimo nivel de concentración en defensa para intentar cuidar los resultados que necesita. Quedan tres jornadas y en las dos siguientes tendrá al frente a rivales directos como Unión Comercio y -sobre todo- Sport Boys: solo dos heroicos triunfos podrían, acaso, evitarle al 'Canalla' un anunciado adiós.

Los Goles

Fotos: Ántony Cúper / Visión Deportiva Huaraz


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Rosario 0 - EM Binacional 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy