Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comPasó poco más de tres meses para que Luis Tejada inflara redes en el Miguel Grau del Callao. El panameño hizo un doblete y le dio la victoria por 2-0 a un Boys dominante sobre Sport Huancayo, pero que falló innumerables ocasiones para anotar. Al menos, así la 'Misilera' se toma -tras una semana compleja- un respiro en la lucha por la baja.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Cuán tranquilo puede estar Sport Boys tras su victoria ante Sport Huancayo?

Tras la renuncia del argentino Manuel Fernández a pocos días del duelo ante Sport Huancayo -y la llegada de emergencia de Jesús Álvarez al banquillo rosado-, era presumible que el juego de Boys no variaría demasiado. El 'Chasqui' decidió mantener la ahora tradicional línea de tres defensores en la escuadra rosada con Emiliano Ciucci, Maelo Reátegui y Nelinho Quina. Un tridente defensivo que con el pasar de los minutos se afianzó dentro del campo tras pasar apuros en los primeros minutos de la primera etapa.

El responsable de poner en aprietos al mencionado trío fue Carlos Neumann, goleador del 'Rojo Matador' y autor de más del 41% de gritos sagrados en el elenco huancaíno (25 de los 60 goles). El ariete paraguayo estuvo cerca de abrir la cuenta hasta en dos ocasiones claras de gol: la más clara fue producto de un sombrerito a Daniel Ferreryra que se estrelló en el horizontal. Sin embargo el '9' guaraní no tuvo el respaldo necesario de los mediocampistas encargados de habilitarlo -Waldir Calderón, Luis García y Luis Trujillo- y que fueron intrascendentes en el campo de juego.

Quienes si decepcionaron fueron los llamados a contener los ataques rosados en la mitad de la cancha: Alfredo Junior Rojas y Ricardo Salcedo. Ambos volantes recuperaron pocos balones y ganaron pocas divididas, y demostraron así que el mal momento de Huancayo no es casualidad y que se justifica en el accionar de bajo nivel de sus jugadores.

Luis Tejada se enfrenta a Rodrigo Salinas. El rosado estuvo muy activo en el Callao. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

En cambio Boys, más complicado que su rival de turno, mostró atrevimiento y ganas para salir del mal momento. Si bien la 'Misilera' se insinuó con poca claridad, bastaron los chispazos de Johnnier Montaño para generar peligro. En los pies del colombiano nacieron casi todas las jugadas ofensivas que, en su mayoría, terminaron en disparos de larga distancia de Ernest Nungaray y de Piero Ratto. 

En un primer tiempo animado en el que el trámite del encuentro llegó a estar igualado, fueron los rosados quienes más peligro llevaron, lo cual sirvió para confirmar el buen momento que atraviesa el portero Éder Hermoza. El 'Gato' resolvió bien ante Luis Tejada, hasta en dos ocasiones. Lamentablemente para el exjotita, en el segundo tiempo fue el panameño quien salió victorioso. A los 53' un buen pase de Joazhiño Arroé que pasó por encima de los centrales Rodrigo Colombo y Richard Salinas fue recibido por Tejada, quien solo ante Hermoza definió hacia el lado izquierdo del arco.

Fue el propio 'Pana' quien aprovechó un horror arbitral de Juan Villanueva, primer asistente de Víctor Hugo Carrillo, para poner el segundo desde los doce pasos. Él señaló como pena máxima una falta que claramente se produjo fuera del rectángulo huancaíno. Sin embargo, el 2-0 no se condecía con lo que se veía en el césped del Miguel Grau del Callao, pues Boys debía estar arriba en el marcador por más goles. Un sombrero de Maelo Reátegui que fue sacado sobre la línea de gol y un posterior disparo desviado del propio exdefensor de Universitario y San Martín representó, sin dudas, la ocasión más clara.

Piero Ratto en la lucha por el balón. Boys logró un gran triunfo para salvarse de la baja. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El marcador no se movió más. La 'Misilera' se alejó de los puestos de descenso, pero la alegría no fue completa. Arroé, quizás el mejor jugador de la temporada rosa, salió lesionado a los 10 minutos de haber ingresado por una lesión que le recrudeció. En el duelo de dos equipos que la pasaban mal, salió victorioso el que más lo buscó y, por lo tanto, el que más lo mereció. 

Gracias a un doblete del goleador rosado en la temporada, por ahora Boys puede respirar tranquilo y llegar con ventaja al duelo ante Sport Rosario que -con plena certeza- decidirá al segundo descendido. En tanto, Huancayo alarga su sequía de triunfos y empieza a arriesgar ese sétimo lugar que le daría una clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año que en la 'Incontrastable' se daba por descontada.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 2 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy