Foto: Prensa Real GarcilasoReal Garcilaso venció por 3-1 a Cantolao en un cambiante partido de múltiples ángulos. Por un lado, el local estuvo cerca de la goleada; no obstante, el equipo porteño perdió evidentes situaciones de gol, pese a lo cual terminó haciendo relativamente cerrado el marcador.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Fue el marcador 3-1 el mejor reflejo, en balance, de lo observado en el Garcilaso de la Vega?

Como era de esperarse, los celestes avasallaron a su rival en los primeros 15', con Alfredo Ramúa como uno de los artífices de generar jugadas. Pero fallas en la decisiones finales de los locales y el mediano orden de la defensa de la Academia Cantolao provocaron que no se produjera una evidente situación de gol. Y la jugada que concretaron los locales fue anulada injustificadamente por la cuarteta arbitral encabezada por Gean Barbagelatta, debido a una supuesta posición adelantada de Hernán Rengifo.

Del otro lado del campo, el esfuerzo de la visita estuvo a un tris de rendir frutos: Diego Pizarro, a los 20', provocó con un buen remate que Christian Ortiz se luciera con una atajada que evitó la chance de gol más clara del primer tiempo. Las acciones se equipararon: Jesús Castillo, Guillermo Vernal y Josimar Atoche comenzaron a progresar sobre el arco local, aunque Real Garcilaso continuó teniendo el control del balón y un mayor volumen ofensivo.

En el complemento se rompió el molde anodino de la mayor parte de la etapa anterior, como que antes de los 55' el equipo de Víctor Manuel Reyes ya estaba dos goles arriba y se había perdido el tercero. Así, de una proyección de un score parco se pasó a esperar la goleada. Sin embargo, los celestes daban facilidades en la marca y Cantolao, otra vez con Pizarro, estuvo cerca de anotar.

Cristian Alessandrini se enfrenta a Franco Thomas. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

A eso respondió Ramúa respondió con un preciso disparo de larga distancia para señalar una goleada que no engordó solo porque el arquero Franco Thomas se transformó en figura: el argentino rechazó tres remates que ya eran celebrados. Ante eso, Cantolao adelantó sus líneas y Real Garcilaso bajó la intensidad, con lo que el cuadro punteño empezó a develar los problemas defensivos del local.

Así, en una vistosa jugada individual Gianfranco Labarthe dejó en el camino a los centrales celestes y su remate salió apenas desviado. Y sobre el final, una falta en contra de Franco Otárola premió el sudor del 'Delfín' y Néstor Duarte colocó el descuento. El final encontró al equipo de Jorge Araujo en procura del segundo tanto, mientras la 'Máquina' rotaba la pelota esperando el final.

En conclusión, el encuentro nació muy favorable a Real Garcilaso. Luego, el partido se mostró pálido, sumado a que la ocasión más patente fue de Cantolao en una primera etapa apática. En los primeros 20' del segundo tiempo asomó la goleada, y el local celebró tres goles que pudieron ser cinco. Finalmente, la visita estuvo cerca del 3-2 y con un local rotando el balón, como escena icónica de un trámite cambiante como sí solo.

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 3 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy