Foto: AFPCon un Nicolás Fernández inspirado, Defensa y Justicia consiguió un destacable 3-1 sobre Junior que, sin embargo, no le alcanzó para seguir haciendo historia. El VAR evitó el cuarto gol del 'Halcón' y el 'Tiburón', gracias al gol de visita marcado por Luis Díaz, salvó el pase a las semifinales.

 

CON TODO. Defensa y Justicia entendió que la llave contra Atlético Junior era el partido más importante de toda su historia, aun cuando no haya podido jugarlo en el Norberto Tomaghello y -por las exigencias de aforo del escenario- se haya tenido que ver obligado a mudarse al Libertadores de América de Independiente. Sebastián Beccacece alineó un 4-3-3 en el que los extremos –derecho e izquierdo- Ciro Rius y Gastón Togni empezaron con todas las luces encendidas. Por eso, antes de la media hora el 'Halcón' ya estaba dos goles arriba

EL GOLEADOR. El '9' de los locales –aunque lleva el dorsal '29'- Nicolás Fernández fue la manija del cuadro de Florencio Varela. de sus pies nacieron las acciones más lúcidas del local. Además, fue el autor del segundo y tercer goles, al margen de uno más que le fue negado por el VAR que habría sellado la definitiva clasificación.

FUERA DE CONTROL. El cotejo se vivía con las pulsaciones a mil, y Beccacece hacía su propio show. Sus gritos eran escuchados en todo el estadio: “Presionen, toquen” se podía oír. Pero tanta euforia le jugó en contra: un exabrupto de su parte contra el juez Rafael Claus le costó ver el partido desde las gradas.


EL INVITADO DE SIEMPRE. El VAR otra vez se hizo presente en una definición continental. A los 43', Claus anuló el que era el tercer tanto que quebraba la historia a favor del 'Halcón'. Después de consultar con el videoarbitraje, el brasileño observó una falta previa del volante Nahuel Molina contra el mediocentro visitante Leonardo Pico, lo que hizo anular la diana conquistada por Fernández.

CAMBIO DE IDEAS. Hacia el primer cuarto de hora del complemento, Julio Comesaña autorizó dos cambios que a la postre serían influyentes en el match. James Sánchez y Yony González le dieron a Junior el poderío ofensivo del que carecía. A los 72' Luis Díaz marcó el descuento con un soberbio remate desde fuera del área, y ese 3-1 no se movería más. El drama lo aportó en el último minuto de juego Fabián Bordagaray, quien estrelló su remate en el larguero. El desgaste lo hizo Defensa, pero el boleto se lo llevó Junior, que así aseguró la presencia de un colombiano en la final de la Sudamericana, ya que deberá dirimir el pase a ella contra el Santa Fe de Guillermo Sanguinetti. 

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Defensa y Justicia 3 - Junior 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy