Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCantolao venció 1-0 a Municipal para seguir bregando por la permanencia en Primera. Fabián González, tras un rebote cedido por Steven Rivadeneyra, marcó el gol del triunfo del 'Delfín' sobre el final de un partido que parecía inclinarse para los ediles.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿El gol fue lo único rescatable del partido?

Hasta el minuto 86, el partido en el Miguel Grau no dejaba muchos pasajes para el recuerdo. El punto no beneficiaba del todo a Academia Cantolao ni a Deportivo Municipal, pero apareció el goleador del 'Delfín' para abrir el marcador. Aunque el cuadro edil estaba más cerca de anotar, el de La Punta supo pegar y la ventaja se mantuvo hasta el final.

Si bien el tanto de Fabián González llegó cuando el partido terminaba, la ventaja del Delfín bien pudo llegar mucho antes. Leandro Martín tomó el balón en campo edil y dejó en el camino a cuanto jugador rival se lo quiso arrebatar. Con Steven Rivadeneyra estorbado por un compañero, el argentino tenía todo para anotar un golazo, pero su remate fue repelido por Rodrigo Cuba, quien volvió a su posición original de lateral derecho.

La ocasión que falló Martín fue como un lunar en un primer tiempo pobre en materia de oportunidades claras. Con casi 40 minutos por jugar se esperaba un partido disputado entre dos equipos con diferentes necesidades, pero no hubo mayores emociones hasta el descanso. Fue así como empezaron a prevalecer las defensas, sobre todo la de Cantolao: Hervé Kambou destacaba por su firmeza en los rechazos.

Diego Pizarro y Álvaro Ampuero en un duelo por la banda. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Si el primer tiempo fue para el olvido, en el segundo se apreció mucho más fútbol. Municipal se lanzó al ataque a tal punto que Cantolao quedó acorralado, pero sin éxito en el remate final. Como buscando una solución para una ofensiva que no podía con Federico Nicosia, Iván Bulos reemplazó a José Carlos Fernández y se sumó a Ítalo Regalado -este también ingresado- y José Miguel Manzaneda. El exseleccionado pudo abrir la cuenta a poco de entrar, pero le salió un remate sin consecuencias.

La carga de Municipal parecía ser el presagio de un gol, pero este corrió por cuenta de Cantolao. Rivadeneyra falló cuando no debió hacerlo y González agradeció el rebote para anotar. El goleador reapareció en un momento clave y le dio el triunfo a su equipo, que por primera vez le ganó oficialmente a' 'Muni' y prosigue en la lucha por evitar el descenso, esa pugna que dados los resultados previos mantiene en vilo a menos equipos.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Municipal 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy