Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su plan por explotar su alianza en el mercado de Estados Unidos, PSG y Nike crearon Jordan x PSG, un co-branding inédito en material de indumentaria deportiva que entremezcla al fútbol con el básquet y ya tuvo su estreno en Champions League.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

La alianza entre Nike y PSG llegó a un nuevo nivel, y es que el equipo francés estrenó para la presente temporada una colección con la marca Jordan, propiedad de la empresa estadounidense. La equipación ha sido trasladada al campo a través de la tercera indumentaria en dos versiones, negra y blanca, las cuales solo utiliza en la Champions League; además, se cuenta con una colección de entrenamiento y descanso, todas con el símbolo del Jumpman en reemplazo del tradicional swoosh. El acuerdo inicial es por tres años.

Aires de leyenda

Michael Jordan, fenómeno mediático de la NBA de fines de los años ochenta y noventa, campeón seis veces del circuito americano, logró un acuerdo con Nike en sus inicios para desarrollar su marca de forma personalizada con el lanzamiento de Air Jordan, un calzado disruptivo para la época.

Los resultados fueron espectaculares y, en la actualidad, sigue siendo el calzado más vendido pese a que la exestrella de los Chicago Bulls se haya retirado hace un buen tiempo. Su figura igual buscó mantenerse vigente en el cine con Space Jam, por lo que de hecho se rumorea una secuela con LeBron James, tras un breve paso por el béisbol. Cabe anotar que la submarca es tan potente que no necesita ser acompañada del logo de la marca de Oregon.

Estados franceses

En la Champions, el PSG presentó la camiseta con un logo distinto. Jordan X PSG, un nuevo estilo. (Foto: AFP) 

Este movimiento obedece a la estrategia que tiene Nike con el PSG en el mercado estadounidense, en el que las cifras de ventas son importantes: es el segundo país, después de Francia, en adquisición de productos del club. De hecho otras marcas de aquel país también son socias del elenco galo, tales como McDonald's, Coca-Cola, American Express y EA Sports.

Desde 2010 y con la adquisición del cuadro francés por inversión qatarí, los nuevos dueños del PSG han entendido que el país norteamericano es un mercado atractivo, pues hay mayor cultura en compra de productos originales y de colección. En diferentes estados la camiseta más vendida de la Champions League es la del cuadro de Thomas Tuchel, y supera a las de equipos con más historia y tradición como el Real Madrid, el Manchester United o el Barcelona.

Personajes nada secundarios

Para que esta alianza tenga mayor exposición, Nike no duda en involucrar a sus activos. Como precedente puede encontrarse que en 2016, cuando jugaba en el Barcelona, Neymar ya lució un calzado con esta submarca en el silo que utiliza el brasileño: Hypervenom y la colección NJR x Jordan. Y es que el brasileño se ha mostrado fanático de la NBA.

Neymar y Jordan tienen un vínculo comercial de tiempo. ¿Otro jugador del PSG entrará en este proceso? (Foto: Nike) 

¿Qué más podrá esperarse en esta era de las equipaciones específicas? ¿Habrá una nueva versión de calzado para Neymar? ¿Quizá para Kylian Mbappé? ¿Llegará algún equipo de la NBA a lucir el NJR? Lo cierto es que el romance entre el PSG y Jordan tiene aún varios saltos por recorrer, y al parecer Nike estará allí para impulsarlo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Nike


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy