Foto: Prensa Carlos A. MannucciLas emociones trujillanas arribaron al Mansiche en el complemento. Después de un primer tiempo apático, Mannucci inició la transformación con un juego ofensivo y arriesgado que provocó que se adelantara en el marcador, Vallejo despertó y selló el empate 1-1 que confirmó a los dos trujillanos en las dos primeras casillas de la fase regular.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Cuáles fueron los causas para que apreciaran dos tiempos totalmente opuestos en el nuevo Clásico Trujillano?

El primer tiempo se resume en dos jugadas: a los 3 minutos un buen remate de tiro libre de Ronald Quinteros que provocó un atajadón de Pedro Díaz y, a falta de 2 minutos, un vistoso desborde por derecha de José Adalberto Cuero, quien cuando pisó el área rival no supo definir y desaprovechó la chance de poner algo de luz en el pozo de apatía que fue la constante de la etapa inicial.

El exceso de presión en la salida de ambos equipos produjo que el balón permaneciera, sobre todo, cerca del círculo central. En esa zona los bloques defensivos se estrellaron ante defensas medianamente ordenadas, mientras el marcador despedía un tufo a resultado cómodo para ambos conjuntos.

Pero desde los primeros minutos del complemento, Carlos A. Mannucci dejó la indolencia y, con una volante más activa y conectada con  los atacantes, creó situaciones de gol sobre el arco de Máximo Rabines. Dichas ocasiones se gestaron sobre todo por las bandas, con Raziel García y Quinteros como generadores de los ataques.

Breno Naranja se enfrenta a Édgar Villamarín por el balón en el intenso duelo trujillano. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

Así, se vieron algunos chispazos por derecha de Cuero, suamdo a un enchufado Breno Naranjo. En el fondo, destacó nítidamente el trabajo de Joaquín Lencinas, quien además de anticipar a Andy Pando y Alexander Rosso, apoyó al ataque y, en un desborde que combinó con el colombiano Cuero, a punto estuvo de fabricar el primer tanto para Mannucci.

Las emociones llegaron, los aficionados se contagiaron y las arengas e insultos entre ambas hinchadas afloraron. A los 66' el recién ingresado Mario Tajima asistió a Naranjo, quien un toque sutil colocó el primero. El volumen en ofensivo de Mannucci presagiaba más goles que le aseguraran esa ansiada victoria ante su nuevo acérrimo rival que le ha venido siendo esquiva en los últimos siete enfrentamientos entre ambos.

Sin embargo, Vallejo recuperó el balón y, con una rápida y eficaz combinación, dejó solo a Andy Pando para que el 'Oso' consiguiera el empate a 11 minutos del final. En esa recta, el partido se tornó de ida y vuelta, pero el marcador no se modificó, para relativa amargura de un público que quería un ganador, pero que a la vez vive relativamente satisfecho porque los dos equipos de su ciudad han sido los mejores de esta Segunda División 2018, rótulos que ahora deben confirmar en el reducido.

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Mannucci 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy