Foto: Georgina CarlosHuaral no tuvo piedad del descendido Serrato Pacasmayo y le endosó un histórico 11-0. El abundante resultado, su mejor victoria en el profesionalismo y segunda mayor goleada de la historia de la Segunda División, también condenó al cuadro gaviotero al peor registro de goles en contra en una sola temporada en el país.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Unión Huaral llegará a la fase decisiva con el rótulo de candidato?

En esa lista de siete sobrevivientes que pugnarán por llegar al título de la Segunda División, queda claro que cualquiera tiene los argumentos para tentar la corona y el ascenso al máximo circuito. Pero el gran mérito del conjunto dirigido por Francisco Melgar radica en que lograron consolidar un colectivo que luce competitivo, pese a ser el plantel más austero entre los equipos que disputarán la recta definitoria del certamen de ascenso.

Por ello, para cerrar una grata participación en la etapa regular, el 'Pelícano' encaró su duelo ante el desahuciado Serrato Pacasmayo con el objetivo de extender su invicto de este año actuando en su fortín. Y lo hizo de una manera inolvidable: el décimo triunfo en catorce presentaciones como local se dio con un 11-0 que se constituye como la victoria más amplia de los huaralinos en su historial por las categorías del profesionalismo.

Pool Espinoza (5', 56' y 72') y Cristofer Soto (23', 34' y 55') fueron las piezas estelares del conjunto naranjero al presentarse cada uno con un hat trick. Víctor Eugenio (37' y 64'), el colombiano Winston Mezú (81' y 85') y el brasileño Smith (80') cerraron el telón de esta paliza huaralina sobre una escuadra pacasmayina que también batió un récord esta tarde: los norteños, con 115 goles en contra, superaron a Bella Esperanza -que había recibido 108 dianas en 2002- como el equipo que más goles encajó en una temporada.

Claudio Gallardo tuvo un buen partido. En la acción es marcador por Gabriel Lara. (Foto: Georgina Carlos) 

De esta manera, el 'Pelícano' se adueñó de la cuarta ubicación con 48 unidades y, al confirmarse la exclusión de Hualgayoc por pendientes de índole económico, ahora tendrá que verse las caras con Aurich por un lugar en semifinales. El duelo de ida será este jueves 1 de noviembre en Chongoyape y la revancha se jugará el domingo 04 de noviembre en Huaral. Una llave de pronóstico reservado que sacará chispas de principio a fin.

Fotos: Georgina Carlos


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Huaral 11 - Serrato Pacasmayo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy