Foto: Marcos Silva / Prensa BinacionalLa EM Binacional de Mario Flores sigue sin saber de triunfos. Ahora cedió un empate sin goles ante Huancayo, en un duelo en el que abundaron los yerros en definición y quedaron evidenciados el trabajo pendiente de 'Ropero' con el cuadro pauparpatino.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Qué similitudes se describieron entre ambos equipos además de la igualdad sin goles que dio inicio a la jornada dominical?

La fecha 10 del Clausura enfrentó a Escuela Municipal Binacional y Sport Huancayo, dos escuadras que -coincidentemente- sonrieron por una victoria por última vez en la fecha 6 del presente torneo. Tanto Mario Flores como Marcelo Grioni mandaron al campo del 25 de Noviembre su mejor oncena. El objetivo pareció ser claro: volver aesa victoria que a ambos equipos les ha sido esquiva durante todo el mes de octubre. Y ambos entrenadores fueron los encargados de poner sobre la mesa la siguiente coincidencia: el 4-2-3-1 en el que sus respectivos pupilos se organizaron para salir a la cancha.

Los locales presentaron dos cambios importantes respecto de sus últimas tres presentaciones. En el arco reapareció Ricardo Farro, quien reemplazó a Michael Sotillo, mientras que Hugo Ángeles hizo lo propio con Jeickson Reyes en el sector izquierdo de la línea de cuatro hombres elegida por 'Ropero'. Pero pese a ser prácticamente la misma defensa de siempre, sufrió mucho cada vez que el único punta rival -Carlos Neumann- decidió participar del juego ofensivo huancaíno.

La situación de la retaguardia visitante fue similar, pero no fue el '9' quien la puso en peligro. Los responsables fueron los integrantes de la línea de volantes ubicada detrás de Victor Ferreira. Carlos Caraza, Hoover Crespo y Andy Polar se juntaron constantemente para intentar penetrar la defensa visitante, objetivo que lograron en varias ocasiones sin poder aprovechar las ocasiones. En Sport Huancayo, en cambio, el tridente elegido por Grioni para generar juego -Alexis Rojas, Marcos Lliuya y Marcio Valeverde- no logró su propósito, pues sus miembros estuvieron alejados el uno del otro a lo largo de todo el encuentro.

Carlos Caraza aplica la velocidad para vencer a Luis Trujillo. (Foto: Prensa Binacional) 

Sin la claridad mostrada hasta hace algunas fechas por Valverde y Lliuya, fue comprensible que el manejo del balón y el predominio fueran locales. Pero los de Paucarpata no lo aprovecharon y generaron que un rival con pocas ideas para crear juego pudiera salir airoso del embate de EM Binacional. Así, se asistió a una nueva concordancia entre estos rivales: ambos recurrieron a pelotazos largos a la espalda de los laterales para acortar el camino hacia el arco contrario.

Los dos elencos lograron su cometido y permitieron que el partido contara con ocasiones claras de gol; consecuencia de ello fue que el marcador final no reflejara lo entretenido que fue el encuentro. Y es en este punto que se llega al último punto de convergencia: ¿cómo un encuentro con claras ocasiones de gol termina sin goles? La respuesta es sencilla: faltó eficacia. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, los delanteros y los eventuales atacantes fallaron todo lo que pudieron.

En EM Binacional el encargado de meter el balón entre los palos, Ferreira, no estuvo acertado y no supo pegarle a tiempo al balón en un mano a mano que Éder Hermoza retuvo bien. El exjotita registró otras destacables apariciones para ahogar el grito de gol rival: una de ellas fue en el duelo ante Christian Laura, del cual salio airoso a los 78'. Antes, Ángeles falló de forma increíble debajo del arco y su disparo rozó el parante derecho del guardameta visitante.

Andy Polar busca el espacio para hacer daño desde la izquierda. (Foto: Prensa Binacional) 

Pero los yerros no solo llegaron de parte de EM Binacional; Huancayo también tuvo lo suyo. Ricardo Salcedo y Neumann tampoco aprovecharon las que tuvieron y fallaron en distintas circunstancias: el volante, en un disparo que pasó apenas desviado, mientras que Neumann, debajo del arco, no resolvió como de costumbre. Con tantas semejanzas entre ambos rivales es -hasta cierto punto- comprensible que el partido haya terminado igualado.

Ambas escuadras cierran el mes morado con un balance negro por la carencia de victorias. Tanto el 'Poderoso del Sur' como el 'Matador' esperan haber cerrado su círculo de coincidencias en este octubre bendito para muchos, pero que para ellos pareció estar maldito.

Fotos: Marcos Silva / Prensa Binacional


Las Fotos

Leer más...

La ficha del EM Binacional 0 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy