Foto: Palco VIP de Jany AranalEn un cotejo con pocas emociones, Hualgayoc y Alianza Atlético empataron sin goles. Aunque el local acabó quinto con el resultado, poco después de terminado el cotejo sus sensaciones devinieron en desazón: el OCEF lo inhibió de jugar el reducido por deudas.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Se pueden sacar conclusiones del cotejo jugado en Hualgayoc?

En realidad, no muchas. Con las resoluciones sacadas el último viernes, Deportivo Hualgayoc volvió en principio a la vida y aseguró su ingreso al reducido en desmedro de Atlético Grau, que vio cómo el dictamen inicial de su cotejo jugado en el José Gálvez Egúsquiza por la vigesimotercera fecha se veía revertido a dos días de la última jornada de la fase regular. Sin embargo, luego del partido la historia dio un giro de 360 grados: el informe final del OCEF tipificó al 'Gallo' como el único club de los clasificados en cancha al reducido como impedido de disputarlo por mantener deudas pendientes.

Más allá de ese traste, el elenco local saltó al campo de juego con su tradicional 4-trapecio-2. No obstante, ni Ronaille Calheira ni Jarlín Quintero estuvieron tan finos como en partidos anteriores. Por su parte, la visita replicó la estrategia de su rival y logró contrarrestar fuerzas en el mediocampo.

El primer tiempo se caracterizó por ataques muy imprecisos, lo cual derivó en los ingresos de José Víctor Soto por un lesionado Julio José García a los 19' en la visita y de Edson Ávila por Patrick Alva a los 37' en el conjunto hualgayoquino. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto esperado en ambas escuadras.

Ronaille Calheira cuida el balón ante la mirada alejada de Yan Carlos Martínez. (Foto: Palco VIP de Jany Arana) 

El complemento no asistió a alguna historia demasiado distinta, pues la dinámica se mantuvo: Hualgayoc arriesgó un poco más con el ingreso de Josías Cardoso, pero no tuvo éxito; mientras que Alianza Atlético respetó su libreto y no varió su esquema. Sobre las postrimerías del partido, la visita tuvo la ocasión más clara de abrir el marcador, pero Alessandro Stein ahogó el grito de gol con dos atajadas notables consecutivas.

Con el empate final, el 'Vendaval' queda en carrera y su expectativa radica en hacerse fuerte en casa ante un rival que conoce bien como Cienciano. Para el 'Gallo', en cambio, queda la inmensa amargura de una temporada jugada mucho mejor en el campo que fuera de él.

Fotos: Palco VIP de Jany Arana


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Hualgayoc 0 - Alianza Atlético 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy