Foto: cortesía Luis PadillaCon bajas posibilidades de salvarse, Comerciantes remó en las últimas fechas y sacó resultados importantes. Esta vez, sin embargo, tropezó ante otro equipo que también lucha por la permanencia. En un partido intenso, el 2-2 con Comercio en Baños del Inca -con autogol de Diez Canseco en el minuto final- dejó mucho más satisfecho al 'Poderoso'.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Por qué Comerciantes Unidos no pudo mantener la senda triunfal en Baños del Inca ante un rival que también pelea la permanencia?

La respuesta pasa por Unión Comercio, que no se amilanó ante un Comerciantes que se hace fuerte desde su llegada al estadio Cristo El Señor para ser local. No obstante, en un principio este partido no se iba a jugar: un día antes del encuentro, la ADFP había determinado suspender el encuentro por las deudas que tiene el elenco cutervino. Sin embargo, la FPF decidió que el partido debía jugarse de todos modos.

En medio del culebrón, las 'Águilas' se presentaron con algunas variantes en la volante ofensiva, principalmente. Dispuso mucha juventud con Leonardo Lizama y Jorge Urteaga, para dejar arriba a los paraguayos Jeremías Bogado y Carlos Alberto Pérez. Por su parte, Unión Comercio -sin Willyan Mimbela- mantuvo también el dibujo (4-2-3-1) con Wilmer Aguirre y José Daniel Rivera para hacer daño por los costados y, sobre todo, asociarse con Matías Succar.

Fue justamente el menor de los Succar quien apareció a los 17' para abrir la cuenta a favor de los visitantes, cortesía del 'Zorrito' Aguirre y sus asistencia. Pero con más coraje que buen trato del balón, Comerciantes llegó al empate por medio de Pérez. Con el 1-1, el encuentro se puso entretenido, a tal punto que Joel Alarcón pasó desapercibido.

Jonathan Acasiete emprende velocidad mientras David Dioses y Ángel Ojeda lo siguen. (Foto: cortesía Luis Padilla) 

En medio de las novedades, también fue interesante observar a David Dioses como lateral, función que no cumplía desde sus actuaciones en la Copa Perú -cuando jugó en José López Pazos y Juventud La Perla-. Pero el '22' respondió, así como todo el bloque, que neutralizó las llegadas de los paraguayos.

Para romper con lo habitual, Javier Arce se la jugó por Miguel Curiel -en lugar de Lizama-, con lo que el cuadro amarillo pasó a formar un 4-3-3. El sistema funcionó: Comerciantes se lanzó al ataque y en una de las tantas llegadas apareció Curiel para sacar el zurdazo y vencer a Ángel Zamudio. Quedaba claro que las 'Águilas' en el Cristo El Señor eran invencibles, aunque no todo dura para siempre.

Comercio se esforzó por llegar al empate, pero tampoco causaba demasiado daño sobre el arco de Alexander Araujo. Pero extrañar a Mimbela o esperar alguna jugada mágica de Reimond Manco no fue necesario para toparse con el 2-2. Todo partió de un balón detenido que Pedro Diez Canseco no logró despejar con limpieza. Un final triste para Comerciantes, que a pocas fechas del final ve cómo la luz al fondo de su túnel se hace más pequeña.

Fotos: cortesía Luis Padilla


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Comercio 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy