Foto: AFPCon superioridad y gran experiencia para generar peligro y defender su área al mismo tiempo, Junior logró derrotar 2-0 a Defensa y Justicia en Barranquilla. El 'Tiburón' logró, sobre la hora, ese segundo tanto necesario para visitar con buen colchón al 'Halcón'.

 

COMPLICADO Y AJUSTADO. Con mucha incertidumbre empezó el partido: pases imprecisos o malos controles se sucedieron en ambos equipos y no les permitieron generar peligro. El primero en tocar la puerta fue Defensa y Justicia, pero Sebastián Viera salvó al local.

DIVIDIDOS. Junior buscaba el juego rápido por las bandas, más la izquierda que la derecha, pero nunca llegó a abarrotar de centros el área visitante. El arquero Ezequiel Unsain no participaba mucho, puesto que tenía a Rafael Delgado y al capitán Alexander Barboza como eficaces murallas.

MENTE FRESCA. Tras ver que el juego por las bandas no tenía éxito y las vías para encontrar a su máxima figura, Teófilo Gutiérrez, estaban tapadas, el equipo de Julio Comesaña comenzó a cambiar de lado su volumen ofensivo. Eso causó que la defensa del 'Halcón' tuviera que dejar espacios, los cuales fueron aprovechados por Daniel Moreno, el propio 'Teo' Gutiérrez y Luis Díaz, quienes también rotaban de posiciones.

Díaz fue de los más inquietos y acabó siendo el responsable de abrir la cuenta para el 'Tiburón'. Acá se le escapa a Nahuel Molina, quien ingresó en el complemento en la visita. (Foto: AFP) 

EN SUS MEJORES DÍAZ. Todo le salía bien a Junior de un momento a otro, salvo lo más importante: no llegaba a encontrar el gol. La diferencia al respecto la marcó, ya entrado el último cuarto de hora del cotejo, nada menos que Díaz: el exseleccionado colombiano Sub-20 recibió el balón de Daniel Moreno con el pecho luego definir solo ante Unsain con un buen derechazo.

POCA JUSTICIA PARA TANTA DEFENSA. Defensa y Justicia hizo un buen primer tiempo en el que neutralizó los avances rojiblancos, pero no pudo aguantar los 90 minutos. En los descuentos, llegó el castigo mayor: el árbitro brasileño Ricardo Marques cobró un penal en el que no hizo caso a los pedidos de revisión de VAR del cuadro visitante. Rafael Pérez, sin conmiseraciones, puso el segundo tanto, que estira de manera acaso determinante la ventaja para Junior de cara a la vuelta en Florencio Varela.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Junior 1 - Defensa y Justicia 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy