Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético GrauCoopsol volvió a Chancay y lo hizo con una victoria que puede repercutir en el cuadro final del reducido. El 'Submarino' doblegó por 1-0 a Grau, que salió de la zona de clasificación a falta de una jornada.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Cuál fue la clave para que Coopsol le arrebatara un duelo clave a Atlético Grau?

El 'Submarino', ya sin chances de anclar en la fase decisiva y con la permanencia asegurada, optó por firmar su retorno al Rómulo Shaw Cisneros de Chancay luego de probar suerte a lo largo de este año en el Roberto Yáñez de Cañete. Y los de Orlando Lavalle pudieron quedarse con el triunfo frente al 'Patrimonio de Piura', amparados en un juego práctico, que fue sostenido por el buen estado del césped y por el hecho de actuar libre de presiones.

El estado de gracia de Deportivo Coopsol con su añorado feudo le permitió fabricar las mejores opciones desde el periodo inicial. Así, en el primer cuarto de hora, Enzo Borges tuvo dos chances claras para vencer a Jesús Cisneros, pero el atacante uruguayo perdonó con dos zurdazos que se fueron por encima del horizontal. Instantes después, José Gómez no llegó a conectar el balón en el área chica, lo que ofreció otro síntoma positivo para el 'Submarino'.

En la etapa complementaria, la tónica no varió y los locales continuaron apostando por las continuas incursiones de Ichiro Plasencia y del colombiano Jonathan Palacios. Sin embargo, el encargado de abrir el cerrojo visitante fue Israel Kahn, quien contó con la complicidad de Anthony Lavalle para dejar sin oposición al veterano Jesús Cisneros, sobre los 64'. El 1-0 abrió el trámite y el duelo entró a una especie de ida y vuelta por la necesidad de los albos.

Gino Navarro estuvo incisivo, pero no tuvo los espacios para hacer daño. (Foto: Yerisaf Saavedra / DeChalaca.com) 

El 'Patrimonio' adelantó sus líneas y generó un par de situaciones que pudieron darle el agónico empate. A los 85', un cabezazo de Anthony Lavalle se perdió apenas desviado. Y 6 minutos más tarde, Josué Rodríguez marcó con el arco desguarnecido tras asistencia de Rony Torres. Pero el juez Gean Barbagelatta invalidó la conquista piurana por posición adelantada y así se diluyó la última opción de los dirigidos por Gerardo Gutiérrez.

Atlético Grau se fue con las manos vacías de Chancay y con la sensación de haber dejado pasar una chance inmejorable para poner pie y medio en el reducido. Una instancia que hoy por hoy solo será alcanzable en tienda piurana si se da la siguiente ecuación en la fecha final: el 'Patrimonio' debe ganarle sí o sí a Los Caimanes en Piura y esperar por un traspié de Deportivo Hualgayoc o de Juan Aurich en los duelos que ambos también juegan en sus respectivas casas. Solo tal combinación devolvería la felicidad a la hinchada alba.

Fotos: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Grau 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy