Foto: Dimensión Deportiva IcaSin mucho esfuerzo, Victoria se dio un festín en el Picasso Peratta y logró un triunfo clave para la permanencia: aplastó 8-1 al ya descendido Serrato Pacasmayo que, como pocas veces, contó con varias ocasiones de anotar. No fue lo único poco habitual en la visita: también completó, luego de muchas lunas, un banco con siete suplentes.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Por qué Serrato generó peligro y varias ocasiones de anotar en un partido de amplio dominio de Sport Victoria?

Un factor común a ambos conjuntos pasó por las deficiencias en el bloque defensivo: jugadores mal ubicados, descoordinaciones en salida y debilidades en la marca. Descrito lo anterior, ¿por qué el local obtuvo una diferencia marcada? Acaso porque uno de los puntos altos del 'Decano' iqueño fue Josedaniel Jayo, quien con ingresos por derecha y el centro desbordó y complicó durante todo el partido los últimos metros del campo de Serrato Pacasmayo.

El fruto de esa labor fue un buen gol, con disparo de larga distancia, mediante el que el heredero de la dinastía Jayo decretó el segundo tanto local. Pero antes de ese gol, Victoria tuvo que hacer frente a tres oportunidades de anotar de Serrato que fueron falladas por deficiencias en el toque final y por virtud del arquero Carlos Gutiérrez; Kevin Sánchez y Christian Polo fueron los protagonistas de dichas jugadas por el lado de la visita.

Enseguida un tercer gol de Victoria, obra de Jorge López de Castilla, pareció enterrar cualquier intento ofensivo de los celestes. Al comienzo del complemento, el cuadro local -que no jugó con la camiseta albimorada que acostumbró utilizar en las últimas temporadas en octubre en honor al Señor de Luren- consiguió una cuarta anotación por parte de Gerson Panduro, la segunda en la cuenta personal del ariete. Sin embargo, solo 2 minutos luego Christian Polo, notoriamente el mejor jugador de la visita, descontó merced a un rebote en una esforzada acción individual.

Josedaniel Jayo apuesta por el desequilibrio individual ante Luis Galliquio. (Foto: Dimensión Deportiva Ica) 

Luego, Panduro volvió a anotar y obtuvo su hat trick, mientras en el arco opuesto Polo se fabricó una posibilidad de gol: tras un hábil ingreso al campo rival, remató y el balón chocó en el palo derecho del arquero Gutiérrez. La visita llegó en un par de ocasiones más con cierto peligro al arco blanquinegro, pero el cansancio y cierta recuperación de la zaga de local lo impidieron. Luego los arácnidos sumaron tres goles más,con una defensa y volante entregadas y casi sin marca.

Apenas conseguido el octavo gol de Victoria -doblete de Sergio Hernández-, el juez Beider Vásquez dio por terminado el partido antes de cumplirse los 90 minutos, y lo singular fue que lo rodearon cuatro jugadores de Serrato para reclamar esta decisión. En conclusión, la visita mostró un gran derroche de energía y todo el tiempo, en la medida de sus posibilidades, buscó el arco rival; pero se vio impedida de lograr un mayor descuento debido a las diferencias entre planteles ys sus malas resoluciones. Y así, como Victoria pudo ampliar su diferencia a nueve o diez goles -algo indistinto para su objetivo de alejarse de la zona de descenso, la cual ahora ve 4 puntos arriba de Alfredo Salinas y Sport Loreto-, los celestes bien pudieron evitar que su derrota sea -otra vez- tan escandalosa.

Fotos: Dimensión Deportiva Ica


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Victoria 8 - Serrato Pacasmayo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy