Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético GrauEn Piura, un Grau eficaz le ganó por 2-0 a Mannucci un duelo con mucha rivalidad y desplazó a Hualgayoc del lote de los siete primeros. Los extranjeros dieron la hora en el coloso de Miraflores: el nigeriano Charles Adibe y el colombiano Steven Aponzá anotaron los goles para la tercera victoria consecutiva alba.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Qué permitió que -a pesar de ser un partido de dominios alternados- Grau pudiera imponer una diferencia clara sobre Mannucci?

A tan solo 3 jornadas para que concluya la fase regular de la Segunda División, varios equipos continúan luchando por meterse entre los siete primeros lugares. En ese sentido, equipos como Atlético Grau tienen un menor margen de error y otros como Carlos A. Mannucci -más arriba en la tabla- tienen una menor presión y pelean básicamente solo por acomodarse mejor en las llaves del reducido.

Desde el pitazo inicial, Grau partió con cierta ventaja: además del sofocante calor habitual de Piura, hubo un fuerte viento durante la primera mitad que permitía que los avances en ofensiva de los locales fueran más veloces. Sin embargo, Mannucci empezó siendo más vertiginoso al atacar y generó la primera ocasión: Osnar Noronha desperdició un mano a mano increíble con Jesús Cisneros al demorarse en definir.

Con el correr de los minutos, la intensidad del encuentro se mantuvo, al igual que la superioridad tricolora. Renzo Sheput asumió el papel de conductor, y priorizó ejecutar pases largos para que Noronha ganara en velocidad adelante o para que José Adalberto Cuero desequilibrara por derecha, aunque a ambos les faltó contundencia para anotar. No obstante, Atlético Grau encontró por las bandas las principales deficiencias carlistas: tanto Gino Navarro como Steven Aponzá, mediante jugadas individuales, generaban peligro. Fue a partir de una acción individual del colombiano que llegó el primero de los albos: habilitó a Charles Adibe, quien venció la valla de Pedro Díaz con un preciso remate rasante a la izquierda del joven golero.

Mucha movilidad de Steven Aponzá para superar a Joaquín Lencinas. (Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau) 

Luego de la apertura del marcador, los dirigidos por Gerardo Gutiérrez concentraron sus ataques por la banda defendida por Vismar Carajulca; este, al no contar con mucho apoyo de Cuero, afrontó serias complicaciones al defender, y Aponzá se convirtió en su principal problema. Por ello fue sustituido a los 42’ por Breno Naranjo, por lo que Cuero pasó a ser –como en sus tiempos en Alianza Universidad- lateral derecho.

Cuando ya todo hacía indicar que el primer tiempo concluiría con un solo gol en el marcador, Joel Alarcón cobró penal en una jugada que generó muchas dudas: Jair Toledo pareció despejar el balón con el muslo, pero el juez principal vio mano. Aponzá fue el encargado de ejecutar el penal y poner ese 2-0 que, por el trámite y por todas las oportunidades erradas por Mannucci, resultaba sorprendente.

Un factor importante que determinó el desarrollo del segundo tiempo fue el desgaste físico en ambas escuadras. El trámite mantuvo la intensidad, aunque el cuadro tricolor dejó de tener mayor posesión de balón. El cansancio de varios jugadores visitantes -principalmente el de Sheput- determinó que Grau se apoderara de la pelota y enfrentara menos dificultades para atacar, pero el joven guardameta Díaz registró más de una intervención fenomenal.

Gino Navarro jugó por derecha en un duelo constante con Jair Toledo. (Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau) 

Ante la pérdida de protagonismo en el medio, José Soto decidió sustituir a Sheput para hacer ingresar a Marcelo Pappano. Pero a pesar de que el concurso del argentino mejoró las cosas, a la visita no le alcanzó para descontar. Los últimos 15 minutos del encuentro fueron de dominio carlista, pero el buen cierre defensivo del 'Patrimonio' condujo a que el marcador no se moviera más.

La mejora de Grau desde la llegada de Gerardo Gutiérrez es incuestionable: desde su arribo, los albos han aprovechado su localía a tal punto de ganar en sus últimos seis partidos en el Miguel Grau de Piura. Esta victoria, además, aprovechó a plenitud el descanso de Deportivo Hualgayoc para desplazarlo del pelotón de los siete primeros cuando solo restan dos fechas para el final de un torneo que, parece, se seguirá jugando en el coloso de Miraflores entre noviembre y diciembre.

Fotos: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Grau 2 - Mannucci 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy