Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA punto de cumplir 19 años, João Félix es visto como la gran promesa del fútbol lusitano y el siguiente gran negocio del Benfica. Acaba de empezar su primera temporada -al parecer última- en la máxima categoría portuguesa ya que grandes de Europa lo siguen de cerca.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

João Félix camina a ser el próximo gran fenómeno del fútbol portugués, incluso hay quien dice que puede ser el sucesor de Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que aun no ha jugado un partido completo por el primer equipo de Benfica y los grandes clubes de Europa ya se pelean por tenerlo entre sus filas.

Faltaba para al caldo

João Félix tuvo una infancia pegada al balón. A los 4 años ya acompañaba a su padre cuando este jugaba fútbol en la liga distrital de Viseu y se ponía a jugar en el medio del campo durante los intervalos, mostrando que tenía talento. Su padre lo llevaba a los entrenamientos cuando este era asistente del Tondela y entrenador de la escuela de fútbol Os Pestinhas. Con 12 años se fue con su padre a Oporto para probarse en el FC Porto. Quedó dentro del proyecto jugador élite (PJE), pero era muy delgado, factor determinante para que no se lograra afianzar dentro de las divisiones inferiores de los grandes. Es por ello que terminó por buscar nuevos aires y salir del club en 2015.

Crecimiento acelerado

Un conocido de su padre lo llevó para probarse al Benfica, club en el que quedaron admirados de su talento. El equipo encarnado tiene como objetivo máximo el ser una fábrica de talentos que nutra al primer equipo y que le permita auto sostenerse con la venta de jugadores a los grandes equipos de Europa. La Caixa Futebol Campus fue clave para que João Félix consiga mejorar su masa muscular. A los 16 años comenzó en el Benfica B: jugó 29 partidos y marcó 9 goles en las dos temporadas que estuvo. Y a la par, la UEFA Youth League: jugó 15 partidos, anotar 7 goles.

Salto al primer equipo

João Félix celebra uno de los goles marcados en la temporada. (Foto: Record) 

João Félix fue considerado por Rui Vitoria para formar parte del equipo que comenzó la pretemporada, esto a pesar de ser seguido muy de cerca por clubes como Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Monaco, Arsenal y AC Milan. Logró hacerse un lugar en la nómina oficial del club para la temporada 2018/19, tanto la Liga NOS como en la Liga de Campeones. Su debut en el torneo local lo hizo el 18 de agosto ante el Boavista: actuó 3 minutos. Tres días después tuvo su debut en la máxima competición europea de clubes al jugar 10 minutos frente al PAOK. Ya sumó 5 partidos del torneo local sin llegar a acumular 90 minutos, pero si ha logrado marcar en dos ocasiones, mientras que ha jugado 2 partidos en la Liga de Campeones y ha sumado 15 minutos.

Joao Félix tiene con un contrato que finaliza en junio de 2022 y una cláusula de recesión que rondea los 65 millones de euros. Jorge Mendes ha logrado un vínculo que hace que el jugador tenga un sueldo mayor al de cualquier futbolista portugués de su edad. ¿Cuánto tiempo tendrá el Benfica para seguir disfrutándolo?

La ficha

Nombre: João Félix Sequeira.

Lugar y fecha de nacimiento: Viseu, 10 de noviembre de 1999.

Posición: volante ofensivo.

Valor de mercado (según Transfermarkt.de): 2 millones de euros.

Club: SL Benfica.

Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2022.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Record


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy