Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Aunque hablar de la selección peruana motiva y gracias a sus actuaciones inspira confianza, no se puede dejar de ver a los rivales. En este caso, resulta que Chile tiene algunas historias marcadas por la convocatorias de Reinaldo Rueda. Como suele pasar con un técnico nuevo, la mirada fiscalizadora es más agresiva.

Por lo pronto, dentro de los 24 llamados, el regreso de Matías Fernández marca de cierto modo la idea del colombiano: mucho control del balón y un poco menos de despliegue. Si de sorpresas se trata, la presencia de Alfonso Parot -probablemente el más pedido por la prensa del país del sur- de Rosario Central resulta básicamente para probar alternativas.

En tanto, a Gabriel Arias -de buen momento en el arco de Racing- se suma el argentino nacionalizado chileno Fernando de Paul, dueño del arco de la 'U' de Chile. Finalmente, Eugenio Mena y Felipe Gutiérrez, quienes parecían borrados por el actual proceso, también tendrán presencia ante Perú y México.

Matías Fernández vuelva a ser parte de la selección de Chile. (Foto: Agencia Uno) 

Nuevamente el tema de regresos tiene a Alexis Sánchez, quien ya recuperado de su lesión en el Manchester United estará presente en los amistosos venideros. Por similares complicaciones estaban ausentes hasta ahora Víctor Dávila -goleador del Necaxa-, Junior Fernandes y Nicolás Castillo.

Brayan Cortés, Francisco Sierralta, Milko Albornoz, Cristián Cuevas, Martín Rodríguez, Fabián Orellana y Diego Rubio no fueron llamados por decisión de Rueda, si se compara la última lista de los amistosos ante Japón -suspendido- y ante Corea del Sur. Así como Charles Aránguiz, quien sufrió una lesión en el Bayer Leverkusen.

Finalmente, una pequeña novela en Chile se narra a partir de la relación entre Rueda y Eduardo Vargas, quien estuvo involucrado en un aparente acto de indisciplina mientras disputaba el último amistoso en Suecia. Lo cierto es que el colombiano fue muy reservado y con su "yo sé que Edu Vargas está fuera de esta convocatoria" dejó cerrado el tema. Chile vive su "recambio" sin tantas caras jóvenes.

Foto: Agencia Uno


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy