Foto: AndinaEn un partido de dominios alternados, Municipal derrotó 1-0 a Alianza con gol de Pier Larrauri en el juego pendiente por la fecha 5 del Clausura. Los ediles treparon al cuarto lugar del último torneo corto del año, superando a los íntimos, y en el acumulado se colocaron un punto atrás de los victorianos.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿Respondió el partido entre Deportivo Municipal y Alianza Lima a la expectativa que llevó más de 10 mil personas al Nacional en la soleada tarde de feriado?

Íntimos y ediles ofrecieron un partido en el cual cada uno dispuso de lapsos de control y dominio sobre el juego. Y fueron los de la comuna quienes mejor lo aprovecharon.

Muy temprano, Municipal sorprendió al conjunto victoriano, ahogándolo en su cancha, sin que durante los primeros minutos los íntimos pudieran superar la mitad de la cancha a través de una jugada hilvanada. Víctor Rivera dispuso sobre el gramado del Nacional un 4-trapecio-1-1, en el que fue fundamental durante todo el juego la labor de los dobles pivotes: Carlos Javier Flores y Rafael Guarderas. Delante de ellos, configurando el trapecio, fueron por los lados Pedro Gutiérrez y José Miguel Manzaneda, y quedó Pier Larrauri más cerca de José Carlos Fernández, el único punta.

Fue tan alta la presión edil que a los 10' un tiro libre ejecutado por Larrauri reventó el poste derecho de Butrón. Luego de eso, Alianza se desprendió de la presión edil y retomó poco a poco el control de la pelota, gracias al buen trabajo de sus tres volantes: Maximiliano Lemos, Tomás Costa y Rinaldo Cruzado, quienes constantemente rotaban de posición. Adelante de ellos, Christian Adrianzén por derecha, Alejandro Hohberg de falso '9' y Kevin Quevedo por izquierda completaban el once de Bengoechea, aunque en ocasiones ambos extremos -Adrianzén y Hohberg- se replegaban para ayudar en labores de contención.

Alejandro Hohberg saca el zurdazo ante la mirada de Yordi Vílchez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Pese a controlar la pelota, recién a los 35' los íntimos generaron la primera ocasión de gol, merced a un tiro libre ejecutado por Maximiliano Lemos que se estrelló en el poste derecho de Steven Rivadeneyra. Tres minutos después, una incursión de Hohberg motivó una nueva notable intervención de Rivadeneyra, quien no se dejó engañar por los amagues del atacante victoriano y atajó su remate.

Para la segunda etapa, el dominio siguió siendo alternado, sin que se generara ocasión alguna de gol. Por ello, Bengoechea envió a los 55' a Mauricio Affonso por Tomás Costa y a Luis Ramírez por Christian Adrianzén. Sin embargo, lo que pretendió el DT uruguayo no vio la luz, pues apenas 2 minutos después, ante una jugada de Gutiérrez su posterior remate fue bloqueado por Gonzalo Godoy; la pelota llegó hasta el sector izquierdo del ataque edil, en el cual se encontraba Manzaneda. Desde la media luna, el ex Academia Cantolao sacó el remate de derecha que se desvió en el botín izquierdo de Larrauri, quien corría en diagonal del punto de penal a la izquierda, casi como esperando la descarga. El '20' edil, sin proponérselo, le cambió la trayectoria a la pelota y descolocó a Butrón, quien a pesar de ello se arrojó hacia su mano derecha en esfuerzo inútil.

Con dos jugadores recién ingresados y con el gol en contra, los íntimos entraron en shock. Municipal que se aprovechó del desconcierto para generar hasta tres ocasiones de gol: un cabezazo de Fernández que barajó muy bien Butrón, un tiro libre de Manzaneda que se perdió cerca del palo derecho íntimo y un remate de Larrauri que motivó otra gran intervención del experimentado guardameta, quien se arrojó abajo, sobre su mano izquierda.

Álvaro Ampuero y Luis Garro se enfrentan por la banda. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Luego de ello, Alianza se lanzó al ataque de manera desordenada y quedó desprotegido atrás. Con el ingreso de Mauricio Affonso, la tentación de lanzarle centros era muy grande y Alianza cayó reiteradamente en ella, por lo que llovieron balones desde los tres frentes de la cancha. Pero el uruguayo fue muy bien tomado por Yordi Vílchez y Héctor Salazar; y las pocas veces que ganó, en la segunda jugada siempre aparecía el arquero Rivadeneyra.

Sobre el final, ingresó Óscar Vílchez por Lemos y, aunque mejoró en algo la elaboración en Alianza, ya era muy tarde. Por un lado, porque el equipo de la comuna ya había cerrado sus filas, y por otro porque en la desesperación por empatar, Alianza no encontraba los espacios y reducía todas sus pretensiones a algún centro que buscara la cabeza de Affonso.

Y así, en un partido de dominios alternados, 'Muni' aprovechó esa ocasión que se le presentó en el área de Alianza. Mientras que los íntimos, pese a algunos buenos resultados hasta hace un par de fechas, siguen careciendo de claridad para la elaboración de juego al ras del suelo, su gran deuda durante toda la temporada.

Fotos: Andina, Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Alianza Lima 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy