Foto: AFPBoca empató 1-1 con Cruzeiro y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores. El cuadro xeneize igualó sobre la hora un partido que estuvo a punto de perder por mayor margen y así completó el cuadro de los semifinalistas.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

NO LO PILLA. Aunque el gran necesitado del triunfo era Cruzeiro, Boca también tuvo chances en el primer tramo del encuentro. Hubo una incursión por derecha de Sebastián Villa, quien cayó en el área, pero Andrés Cunha dejó pasar. Fue decisión correcta la del árbitro, pues el colombiano simplemente se dejó caer sin contacto alguno.

RAPIDITO NOMÁS. Ante la falta de gol de su equipo, la hinchada de Cruzeiro pidió reiteradamente el ingreso de Sassá: Mano Menezes acusó recibo y lo mandó al campo. El atacante retribuyó la confianza de inmediato: llegó un córner desde la izquierda y definíó de zurda tras unos rebotes. Con media hora por jugarse y con Cruzeiro a un gol de igualar el global, cualquier cosa podía pasar.

POLÉMICA REPETIDA. Cruzeiro consiguió que le fuera anulada la roja de la ida a Dedé y este volvió a ser titular. El zaguero volvió a estar en el ojo de la tormenta: una pierna en alto suya ante una salida de Agustín Rossi fue la razón por la que el árbitro anuló el 1-0 en la última jugada del primer tiempo y en el complemento le entró a Cristian Pavón, por lo que recibió la segunda amarilla. De este modo Dedé logró un récord insólito: fue expulsado en los dos partidos de una misma llave.

Pablo Pérez ensaya un remate de larga distancia. (Foto: AFP) 

ROZÓ EL DESASTRE. Ausente Andrada, Rossi debió ocupar el arco xeneize. Varias de las salidas del arquero pusieron los pelos de punta a la hinchada boquense. Además de la jugada del gol anulado a la Raposa -no hubo contacto con Dedé-, otra mala salida suya pudo derivar en el segundo cruzeirense, pero se reivindicó en segundos y cual defensa se barrió para impedir que Egídio anotara el segundo.

REPASE DESDE EL BANCO. El 2-0 estaba más cerca, pero el resultado final fue empate. Los ingresos de Fernando Gago y Ramón Ábila fueron claves: el volante mandó un pelotazo, el ex Huracán dio un pase de pecho y Pavón batió a Fabio con un derechazo. De visita ante el rival al que superó para conseguir su primera Copa Libertadores, Boca avanzó a semifinales y sigue latente el sueño de ganarla por sétima vez.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Cruzeiro 1 - Boca 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy