Foto: Prensa BotafogoAunque Botafogo derrotó 2-1 a Bahía y logró emparejar el global, los penales determinaron la clasificación del tricolor a los cuartos de la Sudamericana. Douglas le atajó el último disparo a Moisés y con el 4-5 pasaron los visitantes.

NO FUE SOLO EL PRIMERO. La falta de precisión era una constante, aunque la necesidad de Botafogo por ponerse adelante se rompió cuando a los 27' llegó el '17'. Rodrigo Pimpao le robó un balón a Tiago Pagnussat y definió al palo izquierdo de Douglas Schuck. Al margen del madrugador tanto, la sentencia para Tiago llegó dos minutos después: no pudo seguir en la cancha y Guto Ferreira hizo ingresar a Jackson por él.

TURBO. Muy rápido apareció Bahía con la reacción, que se reflejó con el error defensivo del rival, la peinada de Gilberto y la definición de Edigar Junio. Pero Botafogo tampoco se apagó y a los 40' apareció Luiz Fernando. A Bahía se le escapaba la clasificación y los penales estaban a la vista.

MEDIO MEDIO. Fernando Correa como Guto Ferreira presentaron dibujos parecidos, aunque con el cambio sustancial en la mitad de cancha: en Botafogo, con el inicial 4-1-4-1, Matheus Fernandes tuvo mayores libertades para jugar por la banda -pese a ser volante interior-, mientras que Gustavo Bochecha casi fue el '10' del 'Fogao'. Bahía fue más tradicional y el 4-2-3-1 se hizo claro durante los 90', con Gilberto de punta para finalizar.

Moisés se enfrenta con Zé Rafael por el balón. (Foto: Prensa Botafogo) 

FRENO DE MANO. El segundo tiempo tuvo a ambos equipos cuidándose. Botafogo se animó un poco más -por ser local, claro está-, pero ni Luiz Fernando ni Matheus Fernandes -ni Renatinho, ingresado a los 62'- pudieron penetrar la linea defensiva. Por su parte, cada vez que Bahía tuvo la pelota, trató de trasladarla en su campo el mayor tiempo posible. En síntesis, un segundo tiempo para el olvido.

PENAS. Con global igualado, la serie se fue a los penales y el análisis de los rostros daban mayor confianza a Bahía. Douglas Schuck, en todos los penales, excepto el quinto penal pateado por Renatinho, se arrojo a lado correcto y estuvo muy cerca de atajarlos. La serie se resolvió por el penal errado de Marcinho y el decisivo de Moisés que contuvo el portero.

Fotos: Prensa Botafogo


Leer más...

La ficha del Botafogo 2 (4) - Bahía 1 (5)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy