Foto: Prensa Real GarcilasoLuego de un primer tiempo de locura -con cinco goles en 27 minutos-, Municipal se llevaba los tres puntos del Cusco. Pero al minuto 90 llegó el cabezazo de Jesús Arismendi para establecer un 3-3 que aleja tanto a los ediles como a Real Garcilaso de la lucha por el Clausura.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Por qué Municipal no fue capaz de sostener la ventaja en el Cusco?

El Garcilaso de La Vega fue testigo del primer tiempo más desatado del año. Real Garcilaso y Deportivo Municipal, dos equipos con planteles importantes, seguramente prometían un espectáculo así, pero la irregularidad de ambas escuadras les pasó factura, al punto que este 3-3 no hace más que alejar a ambos elenco de la punta del Clausura.

Dos novedades marcaron el inicio: la presencia de Carlos Cáceda como titular ante su exclub bajo los tres palos de Real Garcilaso, así como la chance de Ítalo Regalado desde el arranque para cubrir la plaza de José Carlos Fernández. Sobre los 14', el primero en mención fue protagonista -o antagonista- de la apertura del marcador. Un tiro libre de Pier Larrauri desde muy lejos dio un bote clave justo a un metro de Cáceda, quien se quedó sin opción. El 0-1 ya era sorpresa.

Como para ir a tono con el error de Cáceda, la defensa de Real Garcilaso no se quedó atrás, y tras una serie de cabezazo sin destino aparente, apareció el letal Hernán Rengifo para el empate en 14'. Basta hablar solo de los goles por ahora, porque sin tregua llegó el segundo tanto de Larrauri, luego de un penal muy claro cometido por José Cánova sobre Ítalo Regalado.

Pedro Gutiérrez e Iván Santillán tuvieron un interesante duelo por la banda. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

En esta crónica corresponde hablar algo del trámite, pero hay más goles por describir. A los 39' -sí, a 4 minutos apenas del gol edil como en la primera secuencia-, llegó Alfredo Ramúa, también de penal, aunque con la duda de sí debió cobrarse, pues todo nació de una acción dividida -muy natural, sin falta de alguno de los lados- entre Rengifo y Eduardo Rabanal.

¿Ya se puede hablar algo del desarrollo del juego? No, porque a los 41' hubo un gol más: nuevamente Municipal se puso en ventaja mediante un fantástico zurdazo de Pedro Gutiérrez desde fuera del área. Había que irse al descanso con el 2-3 y la sensación de que después de un primer tiempo tan entretenido, el segundo tiempo podía ser mejor por la necesidad de Real Garcilaso.

Efectivamente, la 'Máquina' salió con mayor decisión en el complemento. Con dos cambios necesarios (Cristián Alessandrini por Alexis Cossío y Lampros Kontogiannis por Cánova), los dirigidos -desde un palco, por suspensión- por Tabaré Silva apostaron por el libreto más clásico del fútbol cusqueño: los centros al área.

Jesús Arismendi se encargó de anotar a los 90' el empate de Real Garcilaso. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

Llegada tras llegada, Real Garcilaso adelantó metros y copó el dominio del trámite. La presión local acabó en la pizarra con un 4-línea-2 sin volantes de contención, pues hasta Jean Pierre Archimbaud se sumó como un delantero por pasajes. Sin embargo, no se esperó que al frente estuviera un monumental Steven Rivadeneyra quien, luego de un primer tiempo no muy seguro, respondió positivamente en los 45' finales. O mejor dicho, tuvo 44 minutos buenos.

Cuando el reloj llegaba a los 90', Ramúa ejecutó un córner para la cabeza de Jesús Arismendi, quien en el segundo palo le ganó la posición a Álvaro Ampuero para decretar el 3-3. No fue Alessandrini o Rengifo, sino el arequipeño Arismendi quien terminó por no dejar con las manos vacías a los celestes; aunque si se observa la tabla, ninguno de los dos equipos tiene razones para alegrarse. El Clausura continúa y para Real Garcilaso y Municipal se hace, de momento, más lejano.

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 3 - Municipal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy