Foto: ConmebolRiver clasificó a semifinales en un encuentro que, tras un primer tiempo equilibrado y con ocasiones perdidas en ambos arcos, se transformó en un complemento en el que la eficacia fue la característica de los dirigidos por Marcelo Gallardo para derrotar 3-1 a Independiente.

 

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

EL RECIBIMIENTO DE LOS BORRACHOS. El Antonio Vespucio Liberti ofreció los ingredientes tradicionales de una noche de Libertadores: gran cantidad de papelitos cortados, bandas rojas y blancas tendidas en las tribunas y cánticos a toda pasión. La hinchada local se preparó para el gran momento de la clasificación a semifinales y que llegó al clímax al embriagarse de emoción en el momento de celebrar el tanto de Rafael Santos Borré.

IR AL VAR NO ES LA SOLUCIÓN. Anderson Daronco, tras una visibe falta de Javier Pinola dentro del área millonaria en contra de Martín Benítez, se tomó varios instantes para comunicarse con Wilton Sampaio, quien dirigía el VAR, luego de ello, decretó que no penal. Fue un grueso error que no solo le impidió la posibilidad a Independiente de adelantar en el marcardor -estaba el partido empatado-, sino que salvó al defensa de River Plate de la expulsión.

LOS PORTEROS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN. En el partido de ida ambos porteros, Franco Armani y Martín Campaña, fueron las figuras indiscutibles del campo. En esta ocasión, el golero de River resolvió seguro en las pocas jugadas de peligro que afrontó su arco en el primer tiempo, mientras Campaña sacó dos pelotas, la más clara producto de un remate de Jonatan Maidana. En el complemento, el rendimiento cambió para los arqueros: Armani falló en el gol de Silvio Romero porque dejó rebote ante el remate previo de Emanuel Gigliotti, y Campaña se contagió de los errores defensivos y no pudo evitar los tres goles que recibió su equipo.

Rafael Santos Borré tuvo un partido excepcional. (Foto: Conmebol) 

NO SE BORRARON. El delantero colombiano Rafael Santos Borré obsequió a la hinchada millonaria el momento de éxtasis de la noche de Núñez. Tras una asistencia de Nicolás de La Cruz, con una hábil finta se quitó del medio a Alan Franco y, con un remate que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco de Campaña, anotó el golazo que coronó su desempeño. Así consolidó una excelente noche de los colombianos de River, pues antes anotó el volante paisa Juan Fernando Quintero, quien dio inicio al camino de la clasificación de los de Núñez.

CUESTIÓN DE EFICACIA. A poco del final del primer tiempo, Independiente desperdició una evidente ocasión de anotar por parte de Martín Benítez, y en los minutos finales llegó constantemente sobre el arco de Armani. Sin embargo: el apuro, la imprecisión y la desesperación por descontar impidieron el descuento y el posible empate. Con un palo incluido, luego de un disparo de Jorge Figal, en el complemento River capitalizó las que tuvo.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del River 3 - Independiente 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy