Foto: ConmebolPara Gremio fue sencillo resolver la serie ante Atlético Tucumán. Luego del triunfo como visitante en la ida, estiró el global con un 4-0 decorado por una buena actuación de Luan y la discutible expulsión de Lucchetti en el primer tiempo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

AL OJO. La primera diferencia entre Gremio y Atlético Tucumán en el Arena do Gremio radicó en el bloque defensivo, pues los visitantes -la línea de cuatro del fondo, específicamente- tuvieron una opaca actuación. Andrés Lamas fue el más comprometido, pues además de sufrir con Luan, fue cómplice en el autogol del 'Oso' Alejandro Sánchez.

SIN FIDEOS. El momento clave del partido ocurrió a los 38', cuando Cristian Lucchetti le sacó el balón a Alisson con falta dentro del área. Aunque el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó el penal, solo luego de observar el VAR expulsó al veterano arquero del 'Decano'.

SE ACABÓ. Aunque muchos lo asumen de esa manera, el 2-0 no es el resultado más peligroso. Dejando de la do ese mito, tras el tanto de Cícero vía penal Gremio se fue al descanso con el pase a las semifinales en el bolsillo. ¿Acaso Atlético Tucumán tenía alguna oportunidad? Por el trámite del primer tiempo no había manera.

Alisson tuvo una regular actuación, pero suficiente para que Gremio gane. (Foto: Conmebol) 

NO FUE RICO. Ricardo Zielinski se vio obligado a mover casi todo: salió Leandro Díaz para el ingreso de Nery Leyes, en búsqueda del equilibrio en la mitad de cancha. No sucedió lo planeado, e incluso le dió el ingreso a Gabriel Risso Patrón para establecer un 5-3-1. Sin embargo, con su aporte las llegadas visitantes por los costados aumentaron.

APLASTADO. El gol de Jael decretó el 4-0 y la clasificación a las semifinales para Gremio, que se medirá ni más ni menos que ante River Plate -que sacó en emotivo encuentro a Independiente-. El cuadro de Renato Gaúcho volvió a demostrar que en esta Copa Libertadores la capacidad para pelear no se discute.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Gremio 4 - Atlético Tucumán 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy