Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Cada cuándo tenemos en el Perú a un jugador que supera los dos metros de altura? El colombiano Martínez llegó a Alianza Atlético y ha tenido regularidad en la zaga central de un cuadro churre que sorprende en la recta final de la temporada.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Identikit

- Nombre: Yan Carlos Martínez Moreno

- Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 25 de junio de 1990

- Posición: defensa central.

- Nacionalidad: colombiana.

- Talla: 204 centímetros.

CV local

Boca Juniors de Cali (2007-2009), Envigado (2010-2011), Corporación Deportiva Gallegol (2011), Atlético Bucaramanga (2012-2013), Itagüí Leones (2014), Monserrate Club Deportivo (2014-2015), Tigres FC (2016).

CV internacional

Associação Desportiva Cabense (2015), Nova Prata (2017), União Recreativo Social Olímpico (2018), Alianza Atlético (2018-).

Compañeros ilustres

Róbinson Aponzá (Atlético Bucaramanga, 2012).

La anécdota

 

  

 

Aunque tuvo solo un breve paso por el fútbol profesional colombiano, tuvo la posibilidad de conocer a fondo el ascenso del fútbol brasileño. De hecho, su primera experiencia internacional fue en el Campeonato Pernambucano Série A2 con el Cabense. Por otra parte, su destino en 2018 parecía asegurado en el Deportivo Socopó de Venezuela, aunque el pase se cayó al final.

¿En qué posición juega?

Es un zaguero central en todo el sentido de la palabra, aunque es zurdo. Alguna vez en el ascenso brasileño tuvo que cubrir la plaza de lateral izquierdo, pero su zona predilecta en el centro.

¿Con quién compite?

Martínez se ganó la confianza del comando técnico churre, así que ante Marcelo Zamora y Alexander Fajardo parece tener la primera opción, aunque en esa zona de la cancha han habido cambios de manera constante.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Futonlinetv Fútbol venezolano


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy