Foto: Yarmila MedinaEn el regreso del fútbol profesional a Andahuaylas con el reestreno del estadio Los Chankas, Santa Rosa vivió una tarde amarga ante el gran marco de público presente y cayó 0-1 ante Mannucci, que se afianza como serio candidato al título. Un error garrafal de Sucuitana que indujo un autogol de Ccorahua decretó el triunfo carlista.

 

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Perdió Santa Rosa del todo la opción de seguir tentando meterse entre los primeros siete del certamen?

La fase regular del campeonato, en la que todos los equipos se enfrentan entre sí en 28 jornadas, está llegando a su fin y matemáticamente ya algunos equipos –tales como Universidad César Vallejo y Cienciano- han asegurado su pase a la ronda clasificatoria, aunque todavía queda por verse los últimos clasificados. Esta jornada ponía a Cultural Santa Rosa, que tras accidentados -y politizados- trámites con el municipio reestrenaba el escenario Los Chankas ante su público, frente a un Carlos A. Mannucci con similar objetivo pero mucho mejor presente.

El poco riesgo por adelantarse y buscar el gol se vio reflejado desde el inicio del encuentro. Ambos equipos no se hicieron mayor daño y buscaron principalmente mantener la valla en cero. La primera acción clara de gol solo llegó a los 20’ con un remate de César Valoyes, pero Pedro Díaz desvió la pelota.

En general, el estado del campo -lo menos atendido en las remodelaciones, básicamente circunscritas a las tribunas- no ayudó a que los equipos pudieran elaborar un mejor juego. Si bien se notó una cierta superioridad del local hasta el final de los primeros 45’ -que concluyeron con una gran salvada de Pedro Díaz- hubo pocas emociones y las imprecisiones fueron abundantes.

El fútbol volvió a Los Chankas. Sin embargo, la fiesta fue para Mannucci. (Foto: Contacto Directo Noticias) 

Las acciones en la segunda parte no cambiaron en demasía a pesar de las sustituciones efectuadas por Orlando Maltese. La desesperación tanto de gran parte del público que se hizo presente -que lejos de alentar, abucheó bastante a los jugadores del local- como la de los propios futbolistas policiales empezó a acrecentarse con el correr de los minutos. La falta de un eje con mayor capacidad creativa -el colombiano Anthony Tapia estuvo muy por debajo de lo bien que le había ido en los partidos previos- le pasó gruesa factura al equipo andahuaylino.

En lo referido la escuadra carlista, José Soto hizo bien en retrasar sus líneas a sabiendas de que la suma de un punto era positiva. Cuando parecía que el partido no tendría un ganador, el escenario se silenció a falta de tan solo 10 minutos para el final: Mario Tajima envió un centro sin mucha fuerza y un increíble error de Roy Sucuitana terminó por hacer que el balón se estrellara en la espalda de Jhens Ccorahua para transformarse en el único gol del encuentro.

El buen desempeño de Santa Rosa a lo largo del 2017 –año en el que hizo de su localía una plaza muy difícil-no se ha podido reeditar en esta temporada. La irregularidad que ha atravesado el equipo, que tiene principalmente problemas en la parte ofensiva , condujo a que el equipo andahuaylino no solo no se pueda llevar un solo punto de este encuentro, sino también que -a pesar de tener aún chances matemáticamente- luzca ya muy lejos de ese pelotón de clasificados a la fase final para la que a inicios de temporada era candidato de fuerza.

Fotos: Yarmila Medina, Contacto Directo Noticias


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 0 - Mannucci 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy