Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMaximiliano Lemos volvió a marcar con Alianza Lima: aprovechó un error de Ángel Zamudio para sellar el definitorio 1-3 en Moyobamba ante Unión Comercio, que habían iniciado los también uruguayos Affonso Godoy. El 'Poderoso' bregó, pero se estrelló con un Leao Butrón monumental.

 

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿El triunfo de Alianza en Moyobamba se explica más a partir del arco propio o del contrario?

Para empezar, la única manera en la que los delanteros de Unión Comercio pudieron marcarle a Leao Butrón fue cuando no estuvo en el arco; concretamente, cuando Wilmer Aguirre anotó el descuento luego de que Gonzalo Godoy cabeceara hacia atrás y dejara a mitad de camino al portero blanquiazul. Durante el resto del encuentro, el guardameta aliancista se constituyó como una muralla y se cansó de evitar goles no sólo del 'Zorrito', sino también de Carlos Preciado o Willyan Mimbela. Sin duda alguna, el veterano golero se erigió como el primer factor fundamental de la gran victoria de Alianza Lima en Moyobamba.

El otro, probablemente, fue la productiva pegada del cuestionado Maximiliano Lemos, que sirvió para resolver dos acciones puntuales. Primero, su remate de tiro libre al palo terminó en los pies de Gonzalo Godoy en el 1-2 parcial; y, por otra parte, un disparo desde bastante lejos ante la salida en falso de Ángel Zamudio significó el tanto que liquidó el partido. El volante uruguayo aún no concreta grandes partidos, pero sí parece haber encontrado un segundo aire después del tanto que le anotó a Sporting Cristal en el partido reanudado el último lunes 17.

Es imposible, sin embargo, tratar de explicar un encuentro entero por la actuación de dos futbolistas. Tanto Butrón como Lemos fueron claves, pero en Moyobamba el trámite general se destacó ante todo por los errores que cometieron ambos equipos en la mitad de la cancha, los cuales generaron que se desatara un ida y vuelta constante en el que la volante parecía estar de adorno.

Morales tuvo bastante trabajo en el medio, y no la pasó bien en las disputas aéreas. Acá anticipa a Hohberg (Foto: Jhon Guevara) 

Comercio tuvo en el centro a David Dioses bastante errático en la cobertura de espacios y a su capitán Juan Morales peleando constantemente con Aldair Fuentes en los duelos aéreos -que obviamente el 'Chengue' perdió por cuestiones de estatura-. Esto permitió que Mauricio Affonso se recogiera y sacara a Edy Rentería de su zona para ganar faltas. Fue a partir de estas infracciones que se gestó el segundo gol de Alianza; y también justamente por mover al central colombiano, el delantero aliancista se encontró solo en una ocasión para marcar el primer gol del encuentro.

El problema de Alianza Lima pasó por la ubicación de Rinaldo Cruzado. En su afán y necesidad por ganar los balones por arriba, Pablo Bengoechea optó por jugar con Aldair Fuentes bastante adelantado y con el capitán como volante ancla, amén de que Cruzado alcance su mejor rendimiento cuando dispone de mayor libertad. A 'Ri' le costó y, pese que sí logró anticipar en algunas ocasiones Reimond Manco, el exjotita lanzó -sobre todo en el primer tiempo- cuantos balones frontales quiso a espaldas de Hansell Riojas y de Godoy.

Se dirá quizá que, así como en 2017, el cuadro blanquiazul gana partidos exclusivamente por el excelente nivel de su portero. No dejará de ser cierto que Butrón es la gran figura de este equipo, pero tampoco se puede dejar de resaltar el resultado conseguido por el equipo de Bengoechea en una cancha difícil ante un rival que sabe manejar la pelota y crear situaciones.

A Rentería le costó mantener la posición y fue varias veces desacomodado por los movimientos del ataque aliancista. En esta hace trastabillar a Fuentes. (Foto: Jhon Guevara) 

Lo cierto es que en Moyobamba, además de su cuarentón golero, Alianza tuvo la capacidad de golpear en momentos juntos y de corregir en cierto momento aquellos errores que lo hacían sufrir. La foto final: un abrazo, un triunfazo y la punta compartida del Torneo Clausura.

Las Fotos

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Alianza Lima 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy