Foto: Conmebolluminense pasó por Quito, donde Deportivo Cuenca debió oficiar de local, y dio un trascendental paso hacia los cuartos de la Sudamericana. Gracias a la solvencia de Júlio César en el arco y su capacidad de pegar en los momentos justos, el tricolor ganó 0-2.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

CASA AJENA. Deportivo Cuenca no pudo ser local en el Alejandro Serrano Aguilar debido a que no cumple con el aforo mínimo de 20 mil personas que la Conmebol estipuló para partidos de octavos y cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por ello, el equipo morlaco se trasladó casi 500 kilómetros, hasta Quito, para jugar en el estadio Rodrigo Paz, casa de LDU, que cuenta con un aforo de 42 mil personas.

FUERTE AL PRINCIPIO. Cuenca salió vertical en busca del arco defendido por Júlio César desde el inicio del partido. Edison Preciado ganaba los mano a mano a Léo por la banda y Juan Rojas llegaba con peligro por ambos lados, pero sin terminar la jugada, algo que se volvió rutinario en el resto del partido. El hecho de contar con el apoyo de sus hinchas que hicieron el viaje hasta la capital hizo que el equipo dirigido por Richard Páez se animara a ir a frente, pero ese espíritu no duró mucho.

EL DESPERTAR. Marcelo Oliveira leyó bien los primeros minutos del partido y mandó a Jadson y Richard, sus centrocampistas, cerca a la defensa local para cerrar espacios y robar balón. Así, Fluminense confirmó su dominio a los 23', cuando Everaldo marcó el primero: el delantero recibió un pase adelantado desde los tres cuartos de cancha y definió fuerte ante la salida del portero Brian Heras. Cuenca se vio así superado por un equipo que jugaba inteligentemente: 'Flu' era rápido en contragolpes del ecuatoriano Junior Sornoza y lateralizaba el juego cuando el trámite lo requería.

Everaldo tuvo un buen partido, presionando la salida. (Foto: Conmebol) 

GANANDO EL VIVO. Algo movido por las circunstancias -Everaldo mandó un balón al travesaño antes de que acabara el primer tiempo-, Cuenca salió decidido a lograr el empate desde los primeros minutos del segundo tiempo. De hecho lo logró, pero el tanto fue anulado por el asistente Jorge Urrego debido a una posición adelantada de Jacson Pita. Igual, el local lo siguió intentando y dispuso hasta de cuatro opciones claras de gol en 10 minutos, todas las cuales fueron evitadas por Júlio César, el mejor jugador del partido.

CEREZA AL POSTRE. El segundo gol de Fluminense apareció cuando Cuenca estaba más lanzado al ataque. El lateral Ayrton Lucas se escapó por la banda izquierda, dejó a tres jugadores rival en el camino, llegó hasta casi la línea final y dio el pase a Luciano, quien apareció sin marca dentro del área. Se consumó así el 0-2 que pone al cuadro carioca muy cerca de seguirse enrumbando a otra campaña protagónica en el nivel continental.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Deportivo Cuenca 0 - Fluminense 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy