Foto: ConmebolCon doblete de Raphael Veiga, Atlético Paranaense le ganó 0-2 a Caracas y dio un paso determinante para colarse en los cuartos de la Sudamericana. El 'Furacão' fue dominador claro y, con un tanto en cada tiempo, hizo valer su mayor jerarquía.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

EUFORIA APAGADA. El regreso del estadio Olímpico de la UCV, histórico escenario del fútbol venezolano, al fútbol continental después de nueve meses de intensos trabajos de remodelación, no pudo decorarse con un resultado festivo. La emoción de la afición del Caracas FC por reencontrarse con un gramado remozado en el emblemático estadio fue estropeada por un Alético Paranaense letal y muy convencido de resolver desde ya una llave que puede comenzar a encumbrarlo como candidato a pelear la Sudamericana 2018.

MEDIA HORA NOMÁS. Acicateado por el marco, el cuadro caraqueño salió decidido a encontrar el gol desde el pitazo inicial, y alrededor de la media hora estuvo a punto de toparse con la apertura del marcador. Bernardo Aloe había tenido la más clara: en una pelota parada, el lateral izquierdo subió al ataque y en ello le quedó el balón justo para definir, pero su disparo salió desviado; el arquero Santos no tuvo problemas y acompañó el esférico con la mirada. Minutos después, la visita reaccionó y, a los 41', Raphael Veiga encontró el balón en el área luego de un desvío; en el mano a mano con Herrera, definió con pierda izquierda y así puso arriba en el marcador a la visita.

PIEL CANELÓN. Los dirigidos por Noel Sanvicente vieron a Néstor Canelón erigirse como uno de sus mejores hombres. El '13' fue quien más buscó desequilibrar o habilitar al único punta local, que fue el colombiano Jesús Arrieta, ex Unión Comercio y Ayacucho FC. De hecho el ariete cafetero tuvo el empate en sus pies, pero la zaga curitibana lo impidió con un rechazo oportuno. Tal vez si ese balón ingresaba al arco de Santos, en un instante clave del encuentro, la historia habría tenido otro final.

 Robert Hernández intenta salir ante la presión de Léo. (Foto: Prensa Liga Futve)

ASÍ ES EL FÚTBOL. Caracas había empezado a demostrar un mejor juego en la segunda parte, y todo indicaba que el empate iba a llegar. Pero una vez más apareció Veiga para anotar y amargar la ilusión roja. En la jugada del gol, el ariete rubronegro tuvo un poco de suerte, ya que el balón llegó previo un desvio en el arquero Eduardo Herrera, quien había achicado bien; pero para su mala suerte, el balón cayó justo en la cabeza de Veiga, quien simplemente tuvo que conectarlo y darle destino de gol.

¿TRÁMITE DOMÉSTICO? Atlético Paranaense tratará de cerrar la llave tranquilamente en casa. Los dos goles de ventaja sugieren que todo el viento está a favor, pero Caracas dejó claro pese a la derrota que no fue una perita en dulce y que sí tiene capacidad de hacer trabajar a Santos. La épica es compleja para los de Sanvicente, pero esto es simplemente fútbol.

Fotos: Conmebol, Prensa Liga FutVe


Leer más...

La ficha del Caracas 0 - Atlético Paranaense 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy