Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comManchester United y Olympique Lyon consiguieron un poco de oxígeno luego de un irregular inicio de temporada. Los dos equipos se impusieron en esta primera jornada de la Champions League, triunfo que, en el caso de los dirigidos por José Mourinho, contrastó con la derrota en casa de sus vecinos del Manchester City.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Dos historias se juntaron en el segundo día de competencia de la primera jornada de la Champions League. Manchester United y Olympique Lyon no iniciaron bien en sus respectivas ligas, y llegaron a este primer partido de competición europea con la necesidad de sumar sí o sí para oxigenar un poco los proyectos que llevan a cabo.

Los Red Devils venían de ganar sus últimos dos partidos en la liga inglesa, pero el fantasma de algunos malos ratos todavía permanecía sobre el conjunto dirigido por el siempre polémico José Mourinho. El caso del Lyon era similar, con un irregular inicio de temporada que llevó a que pierdan los encuentros ante Nice y Reims. Si bien el Manchester United podía presumir de cierto favoritismo en su visita al Young Boys, los del Olympique tenían una visita sumamente complicada en la que probablemente ni el más optimista imaginaba una victoria.

Por eso sorprendió el triunfo de un Lyon que aprovechó al máximo los errores defensivos de un Manchester City que no tuvo en el banquillo a Josep Guardiola, quien se encontraba suspendido producto de su expulsión en la edición pasada ante Liverpool. Los dirigidos por Bruno Génésio implementaron un buen juego de presión y se toparon con las falencias de su rival en el fondo.

¿Qué le pasó al Manchester City? (Foto: AFP) 

Así llegaron los goles de Maxwell Cornet y Nabil Fekir, goles con los que el Lyon se fue al descanso con un 0-2. Incluso estuvieron cerca de liquidar el encuentro con un remate de Memphis Depay que se estrelló en el palo. El tanto de Bernardo Silva no le alcanzó a los ciudadanos, en la que fue la primera gran sorpresa de esta fase de grupos.

El que sí la pasó bien fue el equipo de Mourinho, que con su victoria por 0-3 en Berna encadenó su tercer triunfo consecutivo de la mano de un pletórico Paul Pogba que ofreció su mejor versión con dos goles y una asistencia. Si bien el cuadro suizo se mostró impetuoso en los primeros minutos, al final sucumbieron ante el oficio de un Manchester United que busca encontrar su mejor funcionamiento para levantar la cabeza en una Premier League en la que, por ahora, le va mejor a su archirrival de la ciudad.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha de la Champions League - fecha 1 (miércoles)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy