Foto: Diario La Industria de TrujilloEn el maltratado Mansiche, Mannucci reafirmó su buen momento al vencer por 3-1 a Los Caimanes y se puso en el tercer lugar, a tan solo 4 puntos del líder Vallejo. Renzo Sheput fue la gran figura, al anotar el segundo tanto y asistir en el gol que sentenció el triunfo carlista.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Qué determinó que Mannucci pudiera voltear el marcador de un partido que se le había complicado?

El despunte en la tabla de posiciones de Carlos A. Mannucci -llegó a este duelo tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos- y el bajo rendimiento en las últimas jornadas de Los Caimanes -que a su vez alejaron al elenco reptil de los ansiados puestos de clasificación a la fase final-, apuntaban a que la escuadra carlista fuera amplia favorita para llevarse los 3 puntos. Esto último terminó por consumarse, aunque con una gran dificultad debido al buen planteamiento defensivo de la visita.

Si bien José Soto alineó desde el arranque a Niger Vega, Marcelo Pappano y Segundo Acevedo -volantes veloces y, principalmente, de buen pie-, el primer tiempo fue completamente favorable al equipo 'Lacoste'. El partido se tornó muy disputado en la mitad de la cancha a partir de la falta de creatividad y de dinámica de los llamados a generar oportunidad de gol en filas carlistas. El primer golpe se produjo a los 16 minutos: Germán Carty Jr. anotó el primero luego de que Karol Lebogang -tras recibir un excelente pase largo de Juan Camilo Hernández- le cedira el balón de cabeza para dejarlo solo frente al arco vacío. Sorpresa y silencio en el Mansiche.

El trámite no varió durante el resto de la primera mitad: imprecisiones en los pases, avances predecibles y un Adderli Campos vital en la recuperación de la pelota. Además, el trabajo de los dos defensores centrales para despejar los balones largos a Osnar Noronha y a Breno Naranjo fueron igual de importantes para que Los Caimanes lograra irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Claudio 'Karioka' Velázquez se mantiene vigente en el ataque de Los Caimanes, aunque las necesidades del cuadro verde son otras. (Foto: Diario La Industria de Trujillo) 

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. El acierto se produjo desde el arranque: Soto decidió mandar al campo a Mario Tajima, quien le brindó más desequilibrio a su equipo. El empate parcial llegó recién a los 56’, luego de que Josimar Vargas, tras zafarse de la marca de Jhonny Carbajal, fuera derribado en el área por el volante en mención, quien recibió su segunda tarjeta amarilla –la primera la había visto tan solo 2 minutos antes- y se fue expulsado. El encargado de la ejecución fue Níger Vega, quien engañó a José Castro al patear a su lado derecho.

Con la ventaja numérica tras la expulsión de Carbajal, llegó el segundo acierto del DT carlista: Renzo Sheput ingresó en lugar de Pappano, quien no tuvo un buen desempeño, y fue vital para el triunfo. Contar con espacios en la mitad de la cancha le dio al 'Pincel' la libertad necesaria para moverse por todo el frente de ataque y generar peligro en área rival: a los 68’, tras recibir un pase de Andrés López desde el sector derecho, definió con mucha calidad para darle la vuelta al marcador.

A partir del segundo gol, el trámite no varió: la escuadra trujillana tuvo mayor posesión de balón, se aproximó continuamente al arco de Castro –quien salvó su valla en varias oportunidades- y pudo sentenciar el marcador sobre el final: Breno Naranjo puso, de cabeza y tras un centro preciso de Sheput, el 3-1 definitivo.

 

Las sustituciones acertadas de Soto, la tonta expulsión de Carbajal y el aporte directo de los recientes refuerzos -Vargas al recibir la infracción en el penal, Sheput al anotar y Naranjo al firmar el tercer gol luego de recibir la asistencia del ‘Pincel’- fueron circunstancias decisivas para que el trámite del partido cambiara sustancialmente. Y para que, finalmente, Mannucci llegue al tercer lugar del torneo con 42 unidades, a solo 4 del líder Universidad César Vallejo. En tanto, Los Caimanes hace rato que ve la tabla al revés: el equipo de Miguel Miranda permanece en la duodécima posición, a solo 3 puntos de la zona de farolillo rojo.

Fotos: Diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Mannucci 3 - Los Caimanes 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy