Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUno de los mejores arqueros sudamericanos de la historia ha cumplido 90 años y DeChalaca tuvo el honor de ser recibido por él en esa fecha especial. Adolfo Riquelme, el extraordinario meta paraguayo que fue campeón de América en Lima en 1953 y luego brilló con Chalaco y Alianza Lima, relata en conversación exclusiva detalles desconocidos de su relación con el Perú.


El apellido Riquelme dice mucho de fútbol a las generaciones contemporáneas. Pero las antiguas, aquellas de los dorados años cincuenta, también tuvieron su Riquelme superestrella. No en el centro del campo, sino en el medio del arco.

Carlos Adolfo Riquelme Miranda (San Antonio, Paraguay, 10 de setiembre de 1928) ha cumplido 90 años de edad y DeChalaca decidió buscarlo en su hogar de Asunción para rendirle tributo. No solo por haber sido uno de los mejores arqueros sudamericanos de todos los tiempos, sino por su importante paso por el fútbol peruano: brilló entre 1956 y 1959 en Atlético Chalaco, con dos subtítulos de la Primera División Profesional de Lima y Callao incluidos (1957 y 1958), y luego en 1960 fue contratado por Alianza Lima, con lo que se convirtió en el primer golero extranjero de la historia íntima.

 

   

 

En la siguiente entrevista, desarrollada por nuestra gran colaboradora y amiga Marlene Torres, productora del programa Futgol 3D de Radio 970 AM de Asunción, el extraordinario Adolfo Riquelme repasa su ligazón histórica con el Perú, país que conoció por primera vez en 1953, cuando llegó con la selección de Paraguay para campeonar contra todo pronóstico aquel Sudamericano que lo catapultó a la fama. Su rendimiento le permitió ser fichado por el Atlético de Madrid, equipo en el que alcanzó la cúspide de su carrera, para luego volver al Perú y destacar acá tanto como en Colombia.

La deliciosa conversación con Riquelme se sella con una confesión personal reveladora pero sincera: que fue tan feliz en este país que se siente más peruano que paraguayo. Un halago para una sociedad futbolera que tiene la misión de valorar a las grandes figuras que pasaron por sus canchas, como un hombre que es leyenda viva de este deporte y con quien DeChalaca ha tenido el honor de compartir esta fecha tan especial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Entrevista: Marlene Torres / exclusivo para DeChalaca, desde Asunción
Producción: Jaime Bussalleu


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy