Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa situación de Sport Boys requiere de refuerzos. Ernest Nungaray, procedente del Monarcas Morelia Premier (filial del Monarcas Morelia) es uno de ellos. Un volante méxico-estadounidense pretende darle algo más de precisión a la ofensiva rosada.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Identikit

- Nombre: Ernest Nungaray Arce.

- Lugar y fecha de nacimiento: Anaheim, 7 de mayo de 1992.

- Posición: volante.

- Nacionalidad: méxico-estadounidense.

- Talla: 178 centímetros.

CV Local

Monarcas Morelia (2007-2011), Neza FC (2011-2013), Correcaminos de la UAT (2013), Atlético Coatzacoalcos (2014), Tiburones Rojos (2015), Albinegros de Orizaba (2015), Reynosa FC (2015-2016), Monarcas Morelia Premier (2016-2018).

CV Internacional

Sport Boys (2018-).

Compañeros ilustres

Emanuel Loeschbor, Éver Guzmán, Miguel Fraga (Neza FC, 2013), Roberto Nurse (Correcaminos de la UAT, 2013), Fernando Meneses, Daniel Villalba (Tiburones Rojos, 2015).

La anécdota

 

 

 

Fue considerado una de las grandes promesas nacidas en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, aunque es de Anaheim, California, su carrera la hizo integramente en México. De hecho, es sobrino de Fernando Arce, exseleccionado mexicano que disputó la Copa Oro 2007 y la Copa América 2007. Por otra parte, al margen del fútbol, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Morelia.

Finalmente, cabe indicar que Nungaray ya conoce el Perú: estuvo en la Noche Rosada, la presentación de Sport Boys que acabó en un 0-0 con Monarcas Morelia. Esa vez, el volante fue capitán del equipo y jugó los 90'.

¿En qué posición juega?

Dicen que el tiempo hace que algunos jugadores retrocedan posiciones. Con Nungaray sucedió algo por el estilo: fue delantero, luego pasó a ser volante ofensivo y en la actualidad se presenta como un mediocampista mixto, aunque también jugó como lateral derecho durante su paso por el Neza FC. Se destaca por el pase largo y la voz de mando.

¿Con quién compite?

Con las bajas de Renzo Sheput y Mario Tajima, en el cuadro rosado necesitaban a alguien con sus características. No es un volante que imprima velocidad, pero el recurso del pase largo puede ser importante para Boys. No obstante, jugadores como Johnnier Montaño y Joazhiño Arroé se presentan como titulares. Es probable que Nungaray se deba acomodar por derecha para buscar una oportunidad en el equipo de Manuel Fernández.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario David Hernandez


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy