Captura: A Todo DeporteLoreto ganaba inesperadamente en Abaancay con un doblete de Barrena, pero de manera increíble Santa Rosa logró empatar con dos goles anotados en los minutos de descuento. El 2-2, por el trámite del encuentro, tiene sabor a derrota para ambos.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Fue demasiado castigo para Loreto que el resultado se le fuera sobre la hora?

Si bien Sport Loreto no era el favorito para llevarse los 3 puntos, uno de los golpes de la fecha –además de la victoria de Juan Aurich por 1-3 sobre la César Vallejo- estaba cerca de consumarse en el Monumental de Condebamba. Sport Loreto vencía, a falta de los 5 minutos de descuento, por 0-2 a un Cultural Santa Rosa que estuvo muy poco fino en la definición durante todo el encuentro.

El arranque del encuentro fue totalmente sorpresivo: una jugada colectiva con transiciones rápidas de Loreto permitió que se abriera rápidamente el marcador. Un pase de Javier Chumpitaz al medio terminó en los pies del experimentado Carlos Barrena, quien con el borde externo de su pie ensayó un tiro seco al ras del césped: un golazo. Posteriormente, Cultural Santa Rosa se adueñó de la posesión de balón, pero la falta de eficacia de sus jugadores fue importante para que el ‘Decano’ ucayalino mantuviera la ventaja a su favor.

José Luis Cáceres fue uno de los más incisivos en el ataque local, pues desde el medio iniciaba las jugadas, intentaba de media distancia y descargaba por las bandas con Javier Chumpitaz -de constantes idas en ofensiva- y con el volante colombiano Anthony Tapia, quien mostró técnica y velocidad, pero escasa definición. Entre todas las opciones de la primera mitad, la más clara fue una de Renzo Benavides -a quien se lo nota con evidente sobrepeso-, pero el exdelantero de Alianza Lima cabeceó afuera estando sin marca.

Para la segunda mitad, si bien el trámite no cambió en demasía, las ideas empezaron a escasear y el cansancio se vio traducido en poca intensidad. Loreto hacía su negocio y los 3 puntos parecía que serían para los dirigidos por Jesús Álvarez. Tan poca era la verticalidad de Santa Rosa -a pesar de tener mayor control de balón- que hubo bastantes abucheos del escaso público presente en el Monumental de Condebamba. El batacazo se produjo a los 70’, cuando nuevamente Barrena, con una definición sutil al palo derecho de Roy Sucuitana marcó el segundo gol albirrojo, que parecía sentenciar el partido.

Fue en los minutos de descuento –cuando ya varios hinchas se habían retirado del estadio- que todo cambió. Pietro Flores, llegado hace poco a filas policiales desde la Universidad San Martín, puso el descuento transitorio a los 91'+. Y a los 92'+ se terminó de consumar lo imprevisible: un buen centro de Cáceres desde la esquina fue directamente a la cabeza del defensor paraguayo Ariel Conrad, quien con un certero cabezazo selló el 2-2 final.

Finalmente, fue un punto con sabor amargo para sendos equipos: Santa Rosa necesitaba ganar para seguir acercándose al ansiado sétimo lugar -se mantiene en la novena posición, a 6 de Alianza Atlético-. Por su parte, Loreto no sale del fondo de la tabla: con 20 unidades, se sitúa en el incómodo penúltimo puesto con 20 puntos, al igual que Sport Victoria.

Fotos: A Todo Deporte


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 2 - Loreto 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy