Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético GrauGrau derrotó 4-0 a un Salinas lleno de problemas y puede respirar con tranquilidad al salir de la parte baja de la tabla. El cuadro albo pegó rápido y luego aprovechó la expulsión de Jean Franco Rodríguez para quedarse con el triunfo.

Juan Diego Gilardi | @jd_gr90
Columinsta editorial

¿La victoria de Grau es la prueba de que se puede jugar mal y golear?

Aunque es difícil ver un equipo que no tenga un gran funcionamiento y anote muchos goles, este domingo 11 en el Miguel Grau de Piura el 'Patrimonio' de esa ciudad consiguió el resultado más sobre la base de las deficiencias del rival que de sus propias virtudes. Lo positivo para Atlético Grau fue la intensidad con la que salió al campo en los primeros 15’, lapso en que Luis Celi y Felipe Mesones encontraron rápidamente la ventaja para el cuadro albo.

Los jugadores de Alfredo Salinas, dirigidos de emergencia por Edson Ojeda -tras la abrupta marcha de Juan Jayo a Sport Áncash-, al ver que la remontada tenía que ser épica desde tan temprano prefirieron guardar energías para otro partido, y se replegaron en bloque para no permitir que el marcador subiera. Y fue en ese punto que se hizo notoria la falta de sorpresa y dinamismo en ataque de Grau.

El ‘Chino’ Luis Enrique Benites fue el único que intentó encargar y sorprender al rival, ya que tanto Jossymar Zegarra por el centro y Josué Rodríguez por izquierda prefirieron el pase seguro al que rompiera alguna línea. También es cierto que el ataque del local perdió peso con la salida por lesión de Celi y el ingreso del nigeriano Charles Adibe.

Zegarra transita el balón ante la marca de Stagnaro. (Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau) 

¿Qué se puede analizar de Salinas? Es posible que el equipo visitante no haya contado con una sola jugada de peligro en todo el partido. Como ya se dijo, una vez que llegó el segundo los de Espinar prefirieron guardar el honor en el marcador a buscar algún descuento.

Todo empeoró con la expulsión absurda de Jean Franco Rodríguez que permitió al 'Patrimonio' encontrar los espacios que no existían hasta ese momento. Así llegaron el gol de penal de Zegarra y el golazo de tiro libre de Josué Rodríguez. Poco para rescatar del cuadro espinarense, que comienza a coquetear con el fondo de la tabla y a a aparentar que su curva descendente puede complicarle la recta final de la temporada.

Fotos: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Grau 4 - Salinas 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy