Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comHuaral jugó con un hombre más durante casi todo el partido pero no pudo pasar del 1-1 ante la Vallejo en el esperado duelo de punteros. El empate fue negocio para nadie: el 'Pelícano' cedió el segundo lugar a Cienciano y los poetas ya no lideran con tanta holgura.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Por qué Huaral no supo capitalizar su superioridad numérica?

Básicamente por dos factores. El primero estuvo ligado con su falta de profundidad, especialmente por lo visto en el periodo complementario. Y el segundo tiene que ver con que el 'Pelícano' no ha encontrado al reemplazo táctico de Miguel Curiel. Y se subraya lo de táctico porque si bien Cristofer Soto ha respondido con goles, el buen pie de Michael Guevara y Carlo Urquiaga ya no ubica a ese punto de referencia plena para los pivoteos en campo contrario. Un punto que era decisivo para la mejor versión del equipo huaralino.

El propio Víctor Eugenio ya no trasciende tanto en suelo rival porque carga con la responsabilidad de ocupar espacios fuera de las zonas de influencia. Así, con un ataque que se tornó predecible en ciertos lapsos, Unión Huaral apostó por ir a la carga desde el primer segundo. Sobre los 4', pudo decretarse un penal a favor de los dueños de casa, pero el árbitro Micke Palomino decidió pasar por alto una falta de Carlos Orejuela sobre Michael Guevara.

Cuatro minutos después, Urquiaga perdonó en el mano a mano con Juan Pretel al definir sobre la humanidad del arquero trujillano. La respuesta visitante llegó con una incursión de Ronald Quinteros, quien fue derribado por Dylan Caro para decretarse la pena máxima. Fue así como Carlos Orejuela, a los 13', pudo vencer a Hairo Camacho desde los doce pasos para decretar la ventaja visitante. Sin embargo, la alegría poeta duró poco porque instantes después se dio la expulsión de Raziel García.

Leandro Fleitas adelante de Michael Guevara y Cristofer Soto para evitar el avance. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Con un hombre menos, 'Chemo' del Solar modificó su sistema pues ordenó el ingreso de Jeremy Rostaing para quedarse con un 5-3-1 que, aunque propició la entrega de posesión mayoritaria para el conjunto local, le sirvió para conformar un bloque defensivo que fue difícil de vulnerar. De hecho, el empate huaralino llegó a través del balón detenido, ya que los intentos a ras de suelo del elenco de casa no servían en la pugna por quebrar el cerco poeta.

Aquel cabezazo del 'Tanque' Soto, sobre los 42', decretó el 1-1 que se hizo definitivo, pese al par de situaciones claras de las que dispuso el 'Pelícano' en la segunda fracción: a los 66', Dylan Caro definió a las manos de Pretel y, a los 70', el 'Venadito' Luis Aguirre concluyó una magnífica jugada con un débil remate.

De esta manera, la Universidad César Vallejo llegó a los 45 puntos y, aunque se mantiene en el primer lugar, ahora solo le lleva 4 unidades de ventaja a su escolta más cercano. En tanto, Huaral sumó 40 puntos y cayó a la tercera posición pues Cienciano (41 unidades) le arrebató el segundo puesto tras golear a Alfredo Salinas en Espinar.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Huaral 1 - Vallejo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy