Foto: Joseph HurtadoEn la víspera de su aniversario, Loreto derrotó 4-3 a Los Caimanes y se lavó la cara del walk over de mitad de semana. Aunque se mantiene en zona de descenso, el 'Decano' ucayalino salvó tres puntos valiosos tras remontar el marcador en el complemento.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Cómo hizo Loreto para traducir su mal presente institucional en un resultado memorable?

Se basó en la perseverancia. En un pasaje del segundo tiempo, Sport Loreto perdía 2-3 y se complicaba en la tabla de posiciones. Sin embargo, dos jugadores experimentados como Johan Sotil y Carlos Barrena fueron determinantes para lograr la remontada y un triunfo que le da oxígeno al 'Decano' ucayalino, tras una semana en la que resaltó su walk over ante Deportivo Coopsol.

Ambos equipos salieron al campo de juego con una estrategia 4-trapecio-2, con lo cual se neutralizaron durante los primeros minutos. Sin embargo, a los 12', John Mosquera abrió el marcador y muchos pensaron en un marcador abultado a favor del 'Decano' dada su localía. Y cuando parecía que llegaba el segundo gol local, a los 23', Jhonny Carbajal anotó el empate, pero, ocho minutos después, Jhonny Olórtegui aprovechó un buen centro desde la izquierda para conectar el balón con un certero cabezazo y decretar el segundo y esperanzador tanto albirrojo.

Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, pues el juez Jasmani Chambi decidió -de manera correcta- expulsar a Manuel Olaya de Sport Loreto y a Josué Vidales de Los Caimanes por agresión mutua. Finalmente, a la primera mitad le faltaba una emoción más: a los 44', Karol Lebogang se internó en el área rival y aprovechó la desatención defensiva y la parsimonia del arquero para lograr el 2-2 con el que se fueron al descanso.

Josué Vidales tuvo algunas complicaciones con Johnny Olórtegui. (Foto: Joseph Hurtado) 

Así como anotó un gol al final del primer tiempo, Los Caimanes también anotó al inicio del complemento: a los 48', Jhonny Carbajal se proyectó por la derecha y envió un remate rasante para vencer la resistencia de Diego Acosta para poner a los reptiles en ventaja.

En ese momento, los jugadores experimentados se pusieron el equipo al hombro y fueron claves para la remontada local: a los 62', Johan Sotil fue el encargado de decretar el empate y a los 81', Carlos Barrena aprovechó un penal a favor del 'Decano' para lograr el desnivel final y tres puntos de oro. Un resultado necesario no solo por lo que había ocurrido -o no ocurrido- en Cañete, sino por decorar la víspera del aniversario 79 del equipo más querido de Pucallpa, ese que está en plena lucha por no descender.

Fotos: Joseph Hurtado


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Loreto 4 - Los Caimanes 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy