Foto: ConmebolEn Belo Horizonte, Flamengo no pudo lograr un ‘Mineirazo’ y, a pesar de vencer por 0-1 al poderoso Cruzeiro con gol del zaguero Léo Duarte de cabeza, fue eliminado de la Libertadores. Los dirigidos por Mano Menezes ratificaron sus credenciales de candidatos.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

UN MINEIRAZO POSIBLE. El duelo de ida entre ambos en el 'Maracaná' arrojó un 0-2 muy valioso para Cruzeiro. Esta victoria permitía al cuadro azulado afrontar con una mayor tranquilidad la vuelta en casa y sin lesionado o suspendido alguno. Pero la ilusión del 'Mengao' por hacer frente con éxito a todo eso no era gratuita, ya que el cuadro raposa era el menos indicado para confiarse: es el único club en la historia de la Libertadores que fue dos veces eliminado tras haber ganado de visita en la ida, en 2011 por Once Caldas y en 2015 por River.

FALSO Y VERDADERO. Las propuestas presentadas por el experimentado Mano Menezes y el joven Mauricio Barbieri fueron similares excecpto una salvedad: Marlos Moreno, quien habitualmente se desempeña como extremo por izquierda, reemplazó al también colombiano Fernando Uribe (quien jugó como titular en la ida y no fue convocado) para fungir de falso '9'. Por el contrario, Hernán Barcos -delantero centro clásico- fue titular en Cruzeiro. Miguel Trauco, en tanto, nuevamente fue dejado de lado en la nómina.

MANEJO INTRASCENDENTE. El inicio del encuentro tuvo a Flamengo como principal articulador de jugadas, pero Cruzeiro, con un mediocampo muy experimentado, supo mantener la tranquilidad y manejar los nervios de modo de impedir la intromisión de los avances de Everton Ribeiro y Lucas Paquetá por el medio. A su vez, si bien Diego iniciaba e hilvanaba las jugadas de su equipo, no pudo encontrar un socio ideal con quien llegar al área rival. El primer tiempo finalizó con sola una jugada clara: Thiago Neves y Giorgian de Arrascaeta se juntaron y, tras una jugada entre ambos, Barcos concluyó la jugada con un disparo al lado del palo derecho de Diego Alves.

Giorgian de Arrascaeta se anticipa a Rodinei. (Foto: Conmebol) 

GRITO SIN VALOR. El segundo tiempo, el trámite del encuentro no varió en demasía: Cruzeiro mantuvo la calma para manejar los avances tímidos y poco productivos del 'Mengao'. Además, a pesar de la actuación intrascendente de Moreno como delantero, el colombiano tuvo una oportunidad que pudo abrir el marcador rápidamente: se sacó la marca del lateral Lucas Romero con el cuerpo y, cuando estaba solo frente al arco a punto de disparar, el árbitro Andrés Cunha cobró la acción anterior como falta. Posteriormente, a los 71', el grito de gol llegó para el Mengao: el zaguero Léo Duarte de cabeza, tras un buen pivoteo de Everton Ribeiro, puso el 0-1 y mantuvo el sueño de la clasificación. Sin embargo, ella no terminó por llegar a pesar de que Flamengo la buscó intensidad mediante balonazos al centrodelantero Henrique Dourado, quien ingresó en el complemento.

LA MEJOR DE LAS DERROTAS. A pesar de caer en el 'Mineirao', la impresión que dejó Cruzeiro no fue negativa: la segunda línea de volantes del equipo dirigido por Mano Menezes es, sin lugar a dudas, una de las mejores del torneo. Robinho, Giorgian de Arraescaeta -de rendimiento muy destacado- y el inteligente y técnico Thiago Neves le dan al cuadro de Belo Horizonte una movilidad que, unida al peso ofensivo de Barcos, serán vitales para que los azules puedan tentar a clasificación a semifinales ante el ganador de la llave entre Boca Juniors y Libertad.

El Gol

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Cruzeiro 0 - Flamengo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy