Foto: El Gráfico ChileLuego de 21 años, Colo Colo se instaló en cuartos de final de la Libertadores. Aunque terminó perdiendo 2-1 con Corinthians y encomendándose a las manos de Orión, el cabezazo de Lucas Barrios sacó al cuadro albo de Itaquera envuelto en gloria.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

TIENES LA MAGIA. Corinthians salió decidido a encontrar el primer gol, ese que le daría el empate en el global, y lo consiguió vía un penal bien ejecutado por Jádson. Pero Colo-Colo no estaba de adorno: la visita empezó a encontrar el balón y, de a pocos, a generar jugadas de peligro, ¿Y quién estuvo al mando? Jorge Valdivia se había puesto al hombro el equipo una vez más. En la segunda parte, cuando otra vez el 'Cacique' estaba abajo en el marcador, lo del 'Mago' fue clave para que cuando los balones llegaran a él, se manejaran los tiempos sin entrar en desesperación. La experiencia ganó esta llave.

EN SHOCK. En los últimos 15' de juego, Corinthians había empezado a generar más opciones claras con rumbo a un gol que parecía iba a llegar. Pero solo parecía, porque el entrenador  Osmar Loss decidió sacar a Pedrinho y Fágner. El primero había sido el más desequilibrante en filas del 'Timao', y el segundo -lateral mundialista- se había volcado al ataque con suma frecuencia. Mateus Vital y el histórico Emerson Sheik, los ingresantes, no terminaron por ser trascendentes.

TU TURNO, ORIÓN. Si en el partido de ida Cássio fue el salvador de Corinthians para que el cuadro paulista no recibiera más goles, en este partido de vuelta le tocó cumplir ese rol a Agustín Orión, fundamental para que Colo-Colo salvara la ventaja en la llave. El exgolero de Boca Juniors adivinó en el penal el rumbo del disparo de Jádson, pero apenas pudo rozar el esférico. En la segunda parte se sacó el clavo con dos intervenciones al inicio nada más: la más clara fue ante un remate de Roger que despejó con las piernas, y antes un disparo de Pedrinho terminó exigiendo al meta argentino a despejar el balón a mano cambiada. Posteriormente llegaron disparos de fuera del área de Douglas Augusto y Jádson, y nuevamente Orión respondió. En la última del partido, otra vez Douglas Augusto cabeceó al gol; pero una vez más, y para cerrar su noche, las manos del controversial portero estuvieron allí.

Jadson emprende velocidad. Su empuje no fue suficiente para llevar a Corinthians a la clasificación. (Foto: El Gráfico Chile) 

FINAL FELIZ. El Arena Corinthians lució un lleno total, y a él aportaron algunos hinchas de Colo-Colo que habían llegado desde su país para alentar. Tal vez será uno de los viajes que más recordarán, ya que después de más de dos décadas vieron a su equipo pasar la valla de final de cuartos de final y en un campo brasileño, como si fuera poco.

EXPERIENCIA. Héctor Tapia habló en la hora previa sobre la experiencia que tiene su plantel: la que aportan Valdivia, Barrios y Orión entre otros. Apellidos todos que fueron claves para manejar los hilos del partido, anotar el gol y evitarlos, respectivamente. Eso hizo la diferencia nte un Corinthians que tuvo jugadores que demostraron juego y desequilibrio, pero que carecieron del temperamento necesario para sobrellevar un partido de esta magnitud.

Los Goles

Fotos: El Gráfico Chile


Leer más...

La ficha del Corinthians 2 - Colo-Colo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy