Foto: ConmebolAtlético Nacional no logró remontar el resultado de la ida y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Pese a caer por 1-0, Atlético Tucumán avanzó tras dejar en el camino a un ineficiente cuadro verdolaga.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

HABÍA TIEMPO. La ventaja que Atlético Tucumán consiguió en la ida se redujo antes del primer cuarto de hora, pues Omar Duarte aprovechó un centro de Vladimir Hernández para definir casi a la carrera. Parecía el inicio de la remontada paisa, pero nadie imaginó que ese sería el único gol del encuentro.

TIENE MUCHA PASTA. El veterano Cristian Lucchetti fue uno de los artífices de la clasificación tucumana. El cuadro de Medellín llegó con más peligro en la primera mitad y a la vez hizo figura al ex Banfield, quien sacó un violento cabezazo de Felipe Aguilar y desvió con lo justo un tiro de lejos de Aldo Leao Ramírez.

HIZO LO SUYO. El primer remate del partido fue uno directo de Rodrigo Aliendro, pero la visita trabajó más en el aspecto defensivo. Cuando Atlético Nacional más atacó, el Deca supo defender y también jugó a su favor la falta de ideas de los locales pese a los cambios efectuados. El ex San Martín Bruno Bianchi fue uno de los que ayudó.

Óscar Duarte marcó el único gol de Atlético Nacional. No alcanzó. (Foto: Conmebol) 

ALGO NO SE ENTENDIÓ. La segunda mitad fue casi toda para Atlético Nacional, que siguió buscando el gol que igualara la llave. Entre las frecuentes llegadas verdolagas, hubo una incursión de Steven Lucumí que pudo ser penal y una de Gustavo Torres, quien se quedó parado creyendo escuchar el silbato del juez cuando recibía un pase profundo y entraba al área.

ESCRIBE SU HISTORIA. Pese a ser un equipo de tradición en Argentina, Atlético Tucumán es uno novel en cuanto a experiencia en torneos internacionales. El cuadro del norte argentino vive ya su mejor campaña en un torneo intercontinental: dejó en el camino a un excampeón de la Libertadores y curiosamente se topará en cuartos con Gremio, el defensor.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 1 - Atlético Tucumán 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy