Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Everton 6', Alisson 93'+ (Gremio); Lucas Rodríguez 9' (Estudiantes de La Plata). Arbitró Éber Aquino (Paraguay).

El Capo: Everton

El joven delantero nacido en Ceará y surgido en las divisiones menores de Gremio abrió el camino del triunfo tricolor. Ante una defensa férrea de tres zagueros que se devoró a Jael, apareció Everton para tomar la posta e inquietar el arco de Mariano Andújar moviéndose por su hábitat natural: los flancos de la cancha. Pero también se dio maña para picar al vacío y quedar a tiro de gol, como cuando le ganó a Jonathan Schunke y sombreó el balón al arquero argentino. Posteriormente, cuando la desesperación del local se tornaba en lenta agonía, apareció Everton para provocar la falta de Facundo Sánchez, que luego derivó en el gol de la victoria que forzó la ronda de penales. Para cerrar, cuando le tocó su turno en la definición de penales, no se dejó llevar por la presión y anotó. En suma, tuvo influyente participación directa en la clasificación del cuadro local a los cuartos de final de la Libertadores.

Kazuki Ito: Éber Aquino

- Aceptable labor del juez paraguayo en un partido de descarte, trabado precisamente por la instancia en la que se encontraban ambos equipos.

- Las diez amonestaciones fueron acertadas y, más allá de los reclamos por el córner que -reglamentariamente- no dejó cobrar a Estudiantes sobre la hora, no debió afrontar situación polémica alguna.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy