Foto: José Luis LázaroHuaral extendió su gran momento y derrotó con mucha facilidad a un Grau que se presentó en el Julio Lores Colán tras más de cuatro décadas, pero jamás estuvo a la altura de la circunstancia. El 'Patrimonio' tuvo un partido para el olvido y el 4-0 que recibió confirmó su irregularidad.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿El 4-0 deja un saldo perfectamente positivo para Huaral y totalmente negativo para Grau o admite matices?

Sí los tolera. Es cierto que el triunfo de Unión Huaral es inobjetable y que arrolló al rival que tuvo enfrente. Pero es menester señalar que en un pasaje del encuentro, un equipo con bastantes limitaciones como Atlético Grau lo complicó y estuvo a punto de anotarle.

Lo anterior se debió, en gran parte, a que el cuadro huaralino estuvo conforme con la diferencia de dos goles obtenida rápidamente y quitó el pie del acelerador. Además, los dirigidos por Gerardo Gutiérrez cometieron errores defensivos que para su suerte no fueron aprovechados por los atacantes Charles Adibe, Luis Rojas y Josué Rodríguez.

El nigeriano Adibe salió expulsado a los 65', lo que coincidió con el final del mejor momento de la visita en el partido. En tato, Rojas y Rodríguez fallaron ocasiones claras de gol en momentos claves: a los 14' el segundo disparó desviado cuando estuvo frente al portero Hairo Camacho, y el 'Tanque' desperdició un buen centro cuando en los minutos finales de la primera etapa su cabezazo pasó cerca del larguero huaralino. El exdelantero de Pacífico, en particular, estuvo peleado con el balón durante los 90' y no cumplió su función de llevar peligro a la defensa rival.

Jesús Cisneros sale jugando ante la presión de Víctor Eugenio. (Foto: José Luis Lázaro) 

Antes de la primera falla de Grau de cara al gol, apenas a los 4' Carlo Urquiaga -mediante gran definición con la pierna derecha- puso el primero de la tarde tras una gran habilitación de Pool Espinoza. Justamente fue el cañetano quien aumentó la cuenta poco después tras tomar un balón dentro del área chica piurana para, cayéndose, poner el segundo de un potente zurdazo.

Huaral se fue relajado al vestuario y, tras el descanso, fue Grau el que saltó a la cancha con la iniciativa -y la obligación- de anotar. Pero nuevos yerros en ofensiva le costaron caro: apenas 10 minutos luego del inicio de la segunda etapa, Luis Aguirre comenzó a sacar estafeta de figura viniendo desde el banco tras poner el tercero con un gran sombrero, tras un magistral pase de Espinoza y después de zafarse de la marca del bisoño Óscar Vásquez. Jesús Cisneros no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Dylan Caro, lateral izquierdo con consabida vocación ofensiva, puso el cuarto y definitivo a los 92'+. El jugador del que se dice está en la mira de Alianza Lima aprovechó un contragolpe para -gracias a sus amagues- sacarse a tres hombres y definir abajo. 'Pistacho' Cisneros, una vez más, quedó expuesto por su defensa a ser victimado.

Así se selló una goleada en la que quedó claro que hubo un claro dominador del encuentro; uno que viene haciendo las cosas bastante bien y por eso mira la tabla desde muy arriba, pese a que esta vez Huaral cometió erorres que un Grau errático no fue capaz de aprovechar. El 'Patrimonio', contraintuitivamente, mostró más bien que con mejor conexión entre líneas podría dar mayor competencia, pero esta vez hizo las cosas lo suficientementa mal como para volverse a Piura con el rabo -y cuatro goles- entre las piernas.

Fotos: José Luis Lázaro

Leer más...

La ficha del Huaral 4 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy