Foto: Diario La Hora de PiuraAlianza Atlético consiguió un nuevo triunfo en el Campeones del 36 gracias al gol de un piurano. Christian Vargas fue el encargado de anotar el 1-0 con el que el 'Vendaval' venció a Coopsol y prolongó su grato momento con miras a colarse en la fase final.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Alianza Atlético le sacó provecho pleno a su nueva localía frente a Coopsol?

La primera mitad fue de ida y vuelta. Hubo ocasiones para cada una de las oncenas a través de Marcelo Zamora y Córdova, para Alianza Atlético, y Juan Bustamante e Israel Kahn para el 'Submarino'. Sin embargo, defensas atentas fueron las principales responsables de que el cero en el marcador no se moviera.

El que sacó ventaja del Campeones del 36 fue Christian Vargas. El hábil volante piurano ha pasado su carrera profesional en su departamento natal y le dio el triunfo a su equipo con un gol a los 51'. Recibió el pivoteo de Jair Córdova, controló el balón de pecho y su remate venció a Mauricio Mafla para desatar la única celebración del encuentro.

El clima no fue, entonces, lo único que influyó en el 1-0 final. El calor y el viento, principales elementos meteorológicos presentes en Sullana, mermaron el rendimiento de los jugadores de Coopsol durante la segunda mitad. Las labores de Frank Áivar y José Mendoza evitaron que el balón se moviera con comodidad en el mediocampo visitante.

Jorge Andrés Ramírez y Accel Campos en sonrisa cómplice. (Foto: Diario La Hora de Piura) 

Además, los cambios efectuados por Orlando Lavalle para buscar el empate no surtieron efecto, pues ni Enzo Borges ni Édison Silva causaron real peligro en el arco de Félix Lira. En contraparte, fue el plano defensivo el que reforzó el cuadro blanquiceleste con el ingreso de Yan Carlos Martínez en el entretiempo.

El 'Vendaval' festejó su segundo triunfo consecutivo como local en su renovado recinto, con mucho público alentando a los suyos desde la tribuna. La fuerza de la novedad no ha cesado en la 'Perla del Chira' y el conjunto que dirigen a cuatro manos Héctor Valle y Guido Medina consiguió su objetivo por la mínima diferencia necesaria para seguir prendido en la lucha por colarse entre los siete mejores.

Fotos: Diario La Hora de Piura, Prensa Alianza Atlético


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Coopsol 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy