Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl tradicional cabezazo de Rodrigo Cuba volvió a ser determinante en Municipal. En el cierre del doblete en el estadio Nacional -con apagón incluído-, los ediles derrotaron 1-0 a Huancayo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Municipal y Huancayo intercambiaron sus tradicionales estilos en el Nacional?

Tan poco habitual es ver a Sport Huancayo asumir el protagonismo en un partido que hasta las luces del Nacional se fundieron. Realmente fue inesperado que en el segundo tiempo el 'Matador' contara con los espacios para y, sobre todo, la decisión de presionar sobre el campo de Deportivo Municipal para intentar llegar a un empate que al final no consiguió. No se trató solo de los balones aéreos para Carlos Neumann y Joaquín Boghossián, sino de la idea de darle ritmo al juego con pases entre Marcio Valverde y Waldir Calderón.

Sin embargo, el premio del doblete con apagón se lo llevó Municipal con una regla no escrita, pero acaso integrable a la próxima Constitución: el centro obligatorio a la cabeza de Rodrigo Cuba. Nuevamente fue el lateral derecho de Municipal -ya reconvertido en volante-, quien aprovechó el envío de Pier Larrauri y, en anticipo a Manuel Corrales, puso el 1-0 a los 22'.

En adelante la pelota quemó. Tanto Municipal como Huancayo intentaron resolver a la brevedad las oportunidades que se presentaron. Disparos de media distancia o devoluciones del balón en dos pases arrojaron como saldo muchos saques de meta. Parte de resolver rápido también se entendía por el duro trabajo de los volantes centrales: mientras Armando Alfageme y Alfredo Junior Rojas neutralizaban el juego, Daniel Cabrera y Marcio Valverde ponían el pase profundo, esto hasta la lesión del '17' edil para el ingreso del 'Mudo' Carlos Javier Flores.

José Miguel Manzaneda intenta superar en el uno a uno a Waldir Calderón. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Para jugar con el contexto, se puede decir que ediles y huancaínos adelantaron el apagón -ocurrido a los 63'-, pues se contaron pocas emociones en las áreas. La única excepción la constituyó un penal que no cobró Joel Alarcón, cometido por Álvaro Ampuero sobre Neumann, que pudo haber cambiado el destino del cotejo.

El desarrollo cambió para los visitantes con el ingreso de Boghossián, pues con un referente más de área, la zaga edil sumó una preocupación. No obstante, un protagonista importante en la recta final fue Steven Rivadeneyra, quien apareció en tres oportunidades para ahogar el grito de Huancayo.

Este fue el esperado doblete en el estadio Nacional con Municipal y Boys compartiendo localía, como no ocurría desde 1998. Para la 'Franja' y el 'Matador' se acabó el Apertura con la mirada desde lejos a Cristal campeón, pero ya enfocados en el Clausura y principalmente en la Tabla acumulada. Allí donde ambos andan por ahora metidos en zona de Libertadores.

El Gol

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy