Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAnte un Rosas Pampa sin público por la falta del certificado de Defensa Civil correspondiente, Rosario frenó su caída libre pero dejó escapar una buena oportunidad para ponerse en puestos de Sudamericana. Boys salvó el 1-1 gracias a una buena definición de Maximiliano Velasco a 10' del final.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Fue el gol del empate el resultado de una mejora de Boys en el segundo tiempo?

A diferencia de los últimos encuentros, Sport Rosario mostró -en gran parte de la primera mitad- mucho dinamismo para llegar al arco defendido por Daniel Ferreyra. Solo en los primeros minutos, un cabezazo de Allan Murialdo al travesaño y un fuerte remate de Rolando Arrasco salvado por el golero rosado pudieron significar la ventaja para el cuadro local. La falta de intensidad en la marca de la segunda línea del cuadro del primer puerto permitió que los laterales -principalmente Faríhd Jasaui- tuvieran mayor libertad en ofensiva, lo cual constituyó un dolor de cabeza para la defensa visitante.

La falta de precisión en las ejecuciones y el buen desempeño de Ferreyra impedían que el marcador se abriera a favor de los huaracinos. La escasa oferta rosada pasaba por Johnnier Montaño, quien no encontró -a diferencia de otras oportunidades- en Damián Ísmodes o en el debutante Josué Herrera a jugadores con quienes asociarse para crear peligro. Tan pobre era la producción de la 'Misilera' que, a pesar de la expulsión de Anghello Vera por una agresión a Maximiliano Velasco, Rosario pudo anotar el primer tanto tras una buena jugada iniciada por Jasaui, quien filtró un pase bien aguantado por el argentino Allan Murialdo; el ariete -de taco- jugó con Carlos Olascuaga, quien a su vez definió con mucha técnica al palo izquierdo de Ferreyra.

Dadas las circunstancias, Wilmar Valencia decidió mandar al campo a Arón Torres en lugar del novel Herrera como volante por derecha para el segundo tiempo -aunque este cambio no fue el que terminó por ser esencial en la mejora rosada-. Desde el minuto inicial de la segunda parte, ya se daban signos de la propuesta de 'Bam Bam': una rápida jugada en los primeros segundos del arranque, que terminó en un remate de Johnnier Montaño cerca del poste derecho pudo significar el empate.

Manuel Tejada cuida la pelota ante la marca de Carlos Olascuaga. (Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

Posteriormente, el hombre de más se hizo notar del todo en el trámite. Boys empezó a tener una mayor posesión de la pelota, aunque sin llegar a generar mucho peligro salvo un remate de Alejandro Ramos y un cabezazo de Jhon Vega. Por su parte, los dirigidos por Fernando Nogara procuraron ser más conservadores y esperarron algún descuido para estirar la ventaja. Con el correr de los minutos, la fatiga en ambos equipos se empezó a mostrar y parecía que el marcador no se movería más.

Un contragolpe rápido del cuadro local a los 76’ pudo haber cambiado el rumbo del partido: Carlos Olascuaga y Carlos Uribe se iban solos desde la mitad de la cancha únicamente con la marca de Martín Chang al frente, pero el primero en mención envió un impreciso pase que fue controlado por el arquero. Minutos después todo cambió: cuando parecía que la victoria canalla estaba consumada, un buen pase de Sidney Faiffer terminó en una buena definición de Velasco que decretó el empate final. Una sutil forma de concluir una jugada -le hizo un sombrero al golero Juniors Barbieri- que hizo recordar a aquel gol agónico del argentino en otro 1-1, aquel entre Alianza Lima y Deportivo Municipal en Matute del Clausura 2016.

Finalmente, si bien Boys mejoró respecto del primer tiempo, no todos fueron méritos en filas rosadas, puesto que -pese al hombre de más- el bajo desempeño de sus volantes por las bandas le dificultó generar peligro. En ese sentido, fue la inclusión de Faiffer -y amén de la expulsión de Maelo Reátegui- la que terminó por resultar determinante para los rosados: Montaño, gestor de las principales jugadas de la visita, ya no tenía mucha disposición para crear juego debido a su notoria fatiga.

 

Por eso, contar con un hombre de depurada técnica como Faiffer permitió que la 'Misilera' conservara durante todo el partido la facultad de dar ese pase sorpresivo a veces necesario para encontrar la llave del gol. Como lo que acabó ocurriendo para alegría de algunas decenas de hinchas rosados que llegaron a Huaraz pero tuvieron que quedarse celebrando el empate de su equipo en sus hoteles, ante el impedimento de ingreso de público al Rosas Pampa por falta del certificado de Defensa Civil de rigor.

Los Goles

Fotos: Ántony Cúper / Visión Deportiva Huaraz


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Rosario 1 - Boys 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy